- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Ómicron: advierten propagación comunitaria de la variante en Piura

Autoridades médicas confirmaron el primer caso en el distrito de Veintiséis de Octubre, en una mujer de una mujer de 43 años que estuvo en Lima.

Diresa ejecutó cerco epidemiológico. Foto: AFP
Diresa ejecutó cerco epidemiológico. Foto: AFP
Wilson  Siancas

La confirmación del quinto caso de la variante ómicron en la región Piura advirtió el inicio de una propagación comunitaria en diferentes provincias como Piura, Sullana y Morropón donde se ha confirmado la variante, informaron las autoridades del Ministerio de Salud.

"Lo que puede pasar en enero va a ser muy importante para poder tener una evaluación", dijo Cevallos. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, José Nizama Elías, señaló que el último caso detectado se trata de una mujer de 43 años que regresó de la ciudad de Lima la última semana de diciembre y posteriormente empezó a tener síntomas.

“Es una paciente de 43 años, que ha ido a Lima, y regresó el día 22 a Piura. Ella ha tenido síntomas y ha acudido a una clínica particular y las muestras fueron enviadas a Lima. Pertenece al distrito de Veintiséis de Octubre, ya se ha hecho la investigación para ejecutar los cercos, para empezar a monitorear a los contactos”, expresó.

Como se recuerda, este es el quinto caso de contagio Ómicron en la región. Tres casos pertenecen a la provincia de Sullana y otro a La Matanza (Morropón).

Por otro lado, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que han sido confirmados 153 nuevos casos de contagios con la variante ómicron de la COVID-19 en Lima y diferentes regiones, con lo cual existe un total acumulado de 309 personas infectadas.