Sociedad

Trujillo: intervienen a más de 800 personas en fiestas nocturnas

También se clausuraron cinco locales nocturnos por incumplir normativa edil y de bioseguridad.

Detenidos estban hacinados en locales nocturnos. Foto: MPT
Detenidos estban hacinados en locales nocturnos. Foto: MPT
LR Norte

Más de 800 personas fueron sorprendidas durante el sábado 1 de enero festejando en diversos locales nocturnos de la ciudad de Trujillo, incumpliendo todos los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de salud.

El primer local intervenido fue Ponceña, ubicado en la urbanización Aranjuez, donde se encontró a más de 150 personas, quienes agredieron a las autoridades durante la fiscalización, arronjándoles botellas de cerveza, para tratar de escapar del local.

Fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas. Foto: MPT

La Subgerencia de Salud Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) lo clausuró por 45 días hábiles porque el administrador no presentó el plan de prevención de la COVID-19, excedía el aforo permitido y no mostró su certificado de fumigación. La Subgerencia de Defensa Civil también lo multó con 6.440 soles por deficiencias en el sistema eléctrico.

La misma medida se adoptó contra los locales Parada 10, de la urbanización Huerta Grande, y Caracas Vip, del centro histórico de Trujillo, donde se halló a más 300 ciudadanos hacinados en los centros de diversión. Defensa Civil multó a cada local con 6.440 soles.

En tanto, la Subgerencia de Defensa Civil clausuró por 30 días hábiles a Mister Ceviche, de la urbanización Huerta Grande, y Central Bar, del centro histórico, por no contar con certificado de Defensa Civil y por incumplir las disposiciones de seguridad, respectivamente.

Cabe indicar que, en el segundo local, fueron sorprendidas más de 300 personas, entre las cuales figuraban cuatro menores de edad que consumían bebidas alcohólicas.