- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Cevallos: “Es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más”

El ministro de Salud descartó que estemos viviendo una tercera ola del coronavirus actualmente. Sin embargo, sí hay un rebrote de casos que podría agudizarse.

Hernando Cevallos: Es muy probable que afrontemos tercera ola de coronavirus en unos días
Sociedad LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, alertó sobre la posibilidad de que el Perú atraviese una tercera ola de contagios del coronavirus. Este incremento veloz de personas infectadas podría ocurrir en los próximos días, señaló la autoridad sanitaria.

“Esperemos que no se incrementen bruscamente los casos y tengamos que decir ‘ya estamos en una tercera ola’, pero sin ninguna duda que hay un incremento de los casos, hay un rebrote de los casos de COVID-19. Es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más”, declaró Cevallos para TV Perú en Piura.

Lazy loaded component

Cevallos descartó que estemos en una tercera ola

En entrevista con La República, el ministro descartó que actualmente estemos afrontando una tercera ola. “Es muy discutible porque el ascenso es leve todavía, moderado en muchos lugares, no es uno parejo en todo el país. Lo que sí podemos hablar es que hay un rebrote de casos en varias zonas”.

Cevallos sostuvo que existe una alta posibilidad de que este incremento bruso ocurra debido al ritmo de infecciones actual. “Lo que puede pasar en enero va a ser muy importante para poder tener una evaluación”, matizó el funcionario. “En este momento lo que estamos haciendo es estar en permanente alerta”, agregó el ministro.

"Lo que puede pasar en enero va a ser muy importante para poder tener una evaluación", dijo Cevallos. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Perú evalúa donar vacunas a África

Donar vacunas para ciudadanos vulnerables a los países que avanzan lentamente en su plan de inmunización es una posibilidad que evalúa el Gobierno. Hernando Cevallos comentó a La República que evalúan ceder estos inmunizantes para evitar que expiren.

“Hay países de otros continentes que no tienen (vacunas). (...) África, sobre todo. (...) De hecho, nosotros ya hemos cursado una serie de cartas diciendo para qué países tenemos vacunas para entregar en caso ellos aceptaran, pero para eso tenemos que tener el visto bueno de la empresa”, detalló Cevallos.