Sociedad

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 995 nuevos casos, 21 muertes y 90 altas médicas

La institución liderada por Hernando Cevallos precisó que el acumulado de altas hospitalarias por COVID-19 se elevó a 2 285 361.

Ante aumento de casos de la variante ómicron, las autoridades sanitarias recomiendan la tercera dosis de refuerzo. Foto: La República
Ante aumento de casos de la variante ómicron, las autoridades sanitarias recomiendan la tercera dosis de refuerzo. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número acumulado de casos de coronavirus aumentó a 2 302 678 y los fallecimientos llegaron a 202 782. La institución encabezada por Hernando Cevallos especificó que, hasta las 10.00 p. m. del último sábado 1 de enero se confirmaron 995 nuevos casos positivos y 21 decesos en el ámbito nacional.

Asimismo, el sector indicó que el total de personas dadas de alta es de 2 285 361, de las cuales 90 vencieron a la referida enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que instaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.

En la actualización diaria del Minsa se conoció que 3.535pacientes permanecen hospitalizados y 886 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Sala situacional. Foto: Minsa

Minsa confirma aumento de variante ómicron a 309

Continúa la pandemia del coronavirus en Perú. El Ministerio de Salud informó este domingo 2 de enero que los casos confirmados de la nueva variante ómicron en el país, ascendieron a 309, tras registrarse 153 nuevas infecciones.

A través de un comunicado, el sector indicó que los casos de Lima y Callao proceden de casi todos los distritos. Además, se han confirmado contagios en Piura (5), Áncash (4), Ica (6), La Libertad (1), Arequipa (1), Huánuco (1), Loreto (2) y Apurímac (1).

Las infecciones por la variante ómicron representaban el 7,6% de casos en Lima y Callao; no obstante, las estimaciones son que ahora corresponde al 53% de nuevos casos. Cabe señalar que, pese a que la variante Delta continúa siendo predominante en Perú, el más reciente linaje se expande con gran rapidez entre la población.