PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Sociedad

Coronavirus en Perú: ¿cuántos casos de ómicron se registran en las regiones?

El Minsa indicó que las infecciones por esta variante representaban el 7,6% de casos en Lima y Callao.

Según el ministro de Salud, Hernando Cevallos, los casos de infectados por la variante ómicron ascienden a 309. Foto: John Reyes/La República
Según el ministro de Salud, Hernando Cevallos, los casos de infectados por la variante ómicron ascienden a 309. Foto: John Reyes/La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud informó que los casos de la variante ómicron en el país ascendieron a 309 en total, luego de que se registraran 153 nuevas infecciones. Por tal motivo, en la siguiente nota te indicamos cómo está la situación en las regiones.

La cartera indicó que los casos de Lima y Callao proceden de casi todos los distritos. Además, se han confirmado contagios en:

  • Piura (5)
  • Áncash (4)
  • Ica (6)
  • La Libertad (1)
  • Arequipa (1)
  • Huánuco (1)
  • Loreto (2)
  • Apurímac (1)

De acuerdo con el Minsa, las infecciones por la variante ómicron representaban el 7,6% de casos en Lima y Callao; sin embargo, las estimaciones son que ahora corresponde al 53% de nuevos casos.

¿Ya se está dando una tercera ola en Perú?

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que es preocupante el aumento de casos por COVID-19 en algunas regiones del país y precisó que el Perú se enfrenta, en este momento, a un rebrote, pero que aún no se puede habar de una tercera ola.

“Si bien no se sigue elevando la cantidad de casos, se mantiene un porcentaje considerable todavía. Se presentan algunos días en los cuales se incrementa la cantidad de contagios, luego baja un poquito. Esto nos ha llevado a tener un grupo de provincias en alerta alta y son las que nos permiten decir que estamos en un rebrote, no todavía una tercera ola”, dijo el titular del Minsa en RPP.

¿Cuáles son los síntomas de la variante ómicron?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante ómicron genera síntomas leves, pero aún es estudiada. “Aunque provoque síntomas menos graves, el número de casos podría desbordar de nuevo aquellos sistemas sanitarios que no estén listos”, advirtió el director general de la institución.