Sociedad

Confirman presencia de la variante ómicron en la provincia de Piura

El número de casos asciende a 5 en la región. La paciente, quien reside en el distrito de Veintiséis de Octubre, presentó síntomas.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que se han confirmado 153 nuevos casos de contagios de la variante. Foto: Minsa
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que se han confirmado 153 nuevos casos de contagios de la variante. Foto: Minsa
LR Piura

La mañana de este domingo 2 de diciembre, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura informó que se ha detectado el primer caso de variante ómicron en la provincia de Piura. Según la entidad, se trata de una mujer de 43 años del distrito Veintiséis de Octubre.

La paciente presentó síntomas como dolor de garganta, fiebre y cefalea, no obstante, se encuentra estable de salud y no necesitó hospitalización. La Diresa también detalló que había recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Cabe señalar que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que se han confirmado 153 nuevos casos de contagios de la variante ómicron de la COVID-19 en Lima y diferentes regiones del país, por lo que existe un total de 309 casos detectados. La mayoría de nuevos pacientes de la zona norte del Perú se encuentran en Piura, Áncash y Loreto.

Anteriores positivos

Hasta la fecha, en la región Piura, se han reportado tres casos en Sullana, uno en Piura y otro en Morropón. En Sullana, fueron tres hermanas quienes dieron positivo a la variante de peligrosidad, una de ellas había regresado de un viaje a la capital a inicios de diciembre. Mientras que en Morropón, se trata de una joven de 29 años de edad, quien habría llegado desde la ciudad de Lima al distrito de La Matanza.