RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Compañía de bomberos atendió cuatro incendios en Sullana durante la madrugada del 1 de enero

El jefe departamental de la Compañía de Bomberos de Piura manifestó que durante las fiestas de fin de año se atendió 29 emergencias en toda la región.

El mayor incendio se produjo de las tres a las cinco de la mañana, en el asentamiento humano Nuevo Horizonte. Foto: MPS
El mayor incendio se produjo de las tres a las cinco de la mañana, en el asentamiento humano Nuevo Horizonte. Foto: MPS
Almendra  Ruesta

El jefe departamental de la Compañía de Bomberos de Piura, Ricardo Azabache, manifestó que durante las fiestas de fin de año se atendió 29 emergencias en toda la región. Además, añadió que el mayor número de incidentes se registró el 1 de enero en Sullana y Talara, donde las compañías tuvieron que atender 14 emergencias.

En la provincia, se atendió un incendio a las 12:20 de la madrugada en la calle El Alto, en el distrito de Sullana. Minutos después se acudió a la zona de ADUS, en donde también se venía produciendo un siniestro y, una hora después, unidades se dirigieron a Tambogrande por una emergencia del mismo tipo.

En esa línea, resaltó que el mayor incendio se produjo de las tres a las cinco de la mañana, en el asentamiento humano Nuevo Horizonte, donde viviendas de material rústico se vieron rápidamente afectadas. “Las unidades de Sullana, Marcavelica y Bellavista estaban ocupadas en otros incendios. Por eso se tuvo que tomar una unidad que estaba en Adus y trasladarla para que atienda la emergencia en Nuevo Horizonte”, mencionó.

PUEDES VER: Piura: menor muere en aguas de canal Biaggio Arbulú

Azabache recomendó a la ciudadanía contactar ni bien inicie el siniestro a las unidades de bomberos, ya que eso permitiría que la emergencia pueda ser abordada a tiempo y no genere mayores daños. “Entendemos la desesperación de la población, que busca ayudar, pero la prioridad es contactarnos”, comentó.

Incendios

Fueron ocho las viviendas comprometidas en el siniestro que se produjo en el asentamiento humano de Nuevo Horizonte. En tanto, la tarde de este sábado, en el asentamiento humano Las Peñitas de la provincia de Sechura, el fuego consumió 10 viviendas de material rústico y dejó en la calle a diversas familias que lo perdieron casi todo en pocos minutos.