Sociedad

Año Nuevo: PNP impuso 260 infracciones por no acatar el toque de queda

Se indicó que un 90% respetó el toque de queda. Esta cifra, a comparación de los años anteriores, significa “que estamos acatando estas restricciones en el marco de la advertencia del Ministerio de Salud”, aseguró el general PNP Jorge Angulo.

Población no respetó prohibición de uso de playas el 31 de diciembre y 1 de enero Foto: Jaime Mendoza/La República
Población no respetó prohibición de uso de playas el 31 de diciembre y 1 de enero Foto: Jaime Mendoza/La República
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que durante el Año Nuevo se impusieron 260 infracciones por no acatar el toque de queda.

“Se ha acatado (el toque de queda) casi en un 90%. Se han colocado muy pocas infracciones a aquellas personas que no han justificado su presencia en la vía pública entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana. Se han impuesto 260 papeletas”, dijo a la prensa el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo.

“En comparación con el año pasado y el anteaño pasado, donde hubo manifestaciones muchas veces violentas de los ciudadanos, esta vez no ha pasado. Creo que estamos acatando estas restricciones en el marco de la advertencia del Ministerio de Salud sobre el crecimiento de contagios”, continuó.

¿Hasta cuándo estarán cerradas las playas?

En el caso de la municipalidad de Miraflores, las playas estarán inhabilitadas hasta el lunes 3 de enero del 2022. El alcalde Luis Molina Arles fue quien dispuso esta medida, la misma que se oficializó a través del decreto de alcaldía N.º 022-2021/MM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Por su parte, la comuna de Chorrillos tomó una decisión similar. El alcalde Augusto Miyashiro dispuso que las playas de su jurisdicción estén cerradas hasta el lunes 3 de enero del 2022 a fin de evitar el contagio por la COVID-19.