¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Sociedad

Piura: incendio reduce a cenizas 10 viviendas en Sechura

Una persona terminó con un corte en la cabeza, luego de que le cayera un palo que se derrumbó de una de las casas afectadas.

Menores y adultos mayores quedan a la intemperie tras el siniestro. Foto: Walac Noticias
Menores y adultos mayores quedan a la intemperie tras el siniestro. Foto: Walac Noticias

La tarde de este sábado 1 de enero se produjo un incendio que arrasó con las viviendas de casi toda una manzana del asentamiento humano Las Peñitas de la provincia de Sechura, en la región de Piura. De acuerdo con un reporte preliminar de la oficina de Defensa Civil del lugar, 10 lotes habrían quedado reducidos a cenizas. Menores y adultos mayores quedaron en la calle debido al siniestro.

Además, los vecinos del lugar manifestaron que una persona terminó con un corte en la cabeza, luego de que le cayera un palo que se derrumbó de una de las casas afectadas. El ciudadano fue trasladado a un centro de salud cercano y se encontraba estable.

Una madre de familia de dos menores (de 5 y 2 años) señaló que recientemente había realizado un préstamo para realizar algunas refacciones a su casa; sin embargo, debido al incendio lo había perdido todo, así como el dinero que venía ahorrando para pagar el crédito solicitado.

Agresiones

Al lugar acudieron 15 miembros de las compañías de bomberos de Illescas y La Unión, quienes trabajaron durante una hora para poder apagar el siniestro. La jefa de la compañía de Illescas, Giovanny Chunga, manifestó que algunos bomberos habrían sido agredidos por la población al momento de llegar al lugar.

“Por la misma desesperación de la población, hay bomberos que han sido agredidos debido a situaciones que se escapa de nuestro actuar. Nosotros también tenemos una vida familiar, por lo que al momento de la llamada de emergencia no había personal en la compañía (...). Vamos a proceder a la denuncia respectiva, mientras tanto la situación está en investigación”, detalló Chunga para Agenda Sechurana.