RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Mesa Redonda: bomberos siguen trabajando para apagar incendio en galería

El siniestro comenzó el 30 de diciembre y aún no puede ser confinado.

En Mesa Redonda se reavivó el fuego en la galería Plaza Central. Foto: Carlos Félix/La República
En Mesa Redonda se reavivó el fuego en la galería Plaza Central. Foto: Carlos Félix/La República
Sociedad LR

Un grupo de bomberos continúa en la zona del incendio en Mesa Redonda, en el cruce de los jirones Puno y Andahuaylas, en Cercado de Lima, para apagar totalmente las llamas del siniestro que consumió una galería en la que se almacenaban plásticos y material inflamable.

“En la parte superior todavía existen focos con regular temperatura. Si los focos no son extinguidos podrían reiniciar el fuego. Tenemos más de 25 bomberos trabajando en el interior del incendio”, expresó uno de los bomberos a Canal N.

En estos focos hay material sumamente tóxico y podría haber consecuencias en caso no se controle. El siniestro inició la noche del 30 de diciembre y hasta el momento no se ha extinguido.

Se espera que hacia la noche de este 1 de enero se pueda haber concluido con los trabajos y los bomberos declaren extinguido este incendio. No se registraron heridos ni víctimas; sin embargo, las pérdidas materiales son cuantiosas.

Mesa Redonda: incendio de grandes proporciones 20 años después de la última tragedia

A 20 años de la última gran tragedia que dejó más de 400 fallecidos, Mesa Redonda volvió a vivir una noche alborotada por el fuego. Una de sus galerías se prendió luego de que presuntamente una vela de papel se posara sobre un almacén de plástico.

El incendio de código 3 inició a las 8.00 p. m. en el cruce de los jirones Puno y Andahuaylas, a donde llegaron una ambulancia, cisternas, escaleras telescópicas y unidades de bomberos.