ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Sociedad

Incendio en Mesa Redonda: vecinos de Barrios Altos denuncian corte de agua tras siniestro

Los residentes de esa zona pidieron a Sedapal que tome cartas en el asunto.

El incendio en Mesa Redonda se registró la noche del 30 de diciembre del 2021. Foto: Carlos Félix / La República
El incendio en Mesa Redonda se registró la noche del 30 de diciembre del 2021. Foto: Carlos Félix / La República
Sociedad LR

Este sábado 1 de enero del 2022, vecinos de Barrios Altos denunciaron que no cuentan con el servicio de agua potable desde el jueves 30 de diciembre, fecha en la que se registró un incendio en la galería Plaza Central, en Mesa Redonda.

En diálogo con RPP, los moradores de la mencionada zona del Cercado de Lima detallaron que a las 10.00 p. m. del referido día se cortó dicho servicio sin previo aviso.

A partir de ese momento, a poco más de 24 horas de la celebración del Año Nuevo, los moradores quedaron desabastecidos y a la espera de la reconexión. No obstante, ello aún no sucede.

“No tenemos agua desde el incendio. A partir de las 10 de la noche ya no había agua. Bajó un hilito. Junté dos baldecitos pensando que al día siguiente regresaba, pero nada”, declaró la vecina Nora Córdova.

Debido a esta situación, los residentes de la zona invocaron al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) que tome cartas en el asunto a fin del pronto restablecimiento del servicio.

Asimismo, también mencionaron que podrían disponer el traslado de un camión cisterna a la cuadra 10 del jirón Junín.

Sobre el incendio

La noche del jueves 30 de diciembre, un almacén fabricado con material prefabricado en el sexto piso de la galería Plaza Central se incendió. Desde ese momento, los bomberos trabajaron sin descanso para controlar el fuego.

Sin bien lograron ello la mañana siguiente, el fuego se reavivó en más ocasiones.