Municipalidad de Lima retira del cargo a gerenta de Fiscalización por incendio en Mesa Redonda

La comuna limeña informó que el alcalde Jorge Muñoz le retiró la confianza a la funcionaria Zuleyka Prado debido a que “no cumplió con sus funciones”.

Prado respondió a la prensa incluso esta mañana sobre el siniestro en Mesa Redonda. Foto: captura de TV Perú
Prado respondió a la prensa incluso esta mañana sobre el siniestro en Mesa Redonda. Foto: captura de TV Perú
Síguenos en Google News
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima informó este viernes que removió de su cargo a la gerenta de Fiscalización, Zuleyka Prado, tras el incendio en Mesa Redonda ocurrido la noche del reciente jueves 30 de diciembre.

A través de un comunicado difundido minutos antes del pronunciamiento del alcalde Jorge Muñoz, el municipio metropolitano señaló que la mencionada servidora no “cumplió con sus funciones”.

PUEDES VER: Mesa Redonda: incendio de grandes proporciones 20 años después de la última tragedia

“Hemos iniciado un proceso administrativo al ejecutor coactivo responsable del hecho, así como a la Subgerencia de Control de Sanciones. Además, debido a que la Gerencia de Fiscalización y Control no cumplió debidamente con sus funciones y labores asignadas, hemos retirado nuestra confianza a la funcionaria Zuleyka Prado”, se lee en el referido documento.

Tras el siniestro, Prado fue una de las funcionarias que declaró a la prensa en reiteradas ocasiones para dar detalles sobre la situación de la galería afectada. Entre otras cosas, reveló que el inmueble no tenía licencia para ser usado como almacén y que había sido amonestado anteriormente.

PUEDES VER: EN VIVO | Mesa Redonda: Jorge Muñoz da conferencia sobre incendio en Galería Plaza Central

Asimismo, señaló que en el último proceso sancionador contra esa galería se ordenó a los propietarios demoler los pisos construidos con materiales prefabricados. Sin embargo, ello no ocurrió.

“Cuando ellos quisieron hacer la conformidad de obra en ese predio hubo un exceso de metraje tanto en el cuarto como quinto piso. Es ahí donde se genera la notificación del 2017 y se notifica construcciones de un sexto y séptimo piso. El expediente terminó en el área coactiva y el infractor tenía conocimiento de demoler”, declaró Prado a la prensa.

También sostuvo que la municipalidad estaba a la espera de la respuesta de un juez para ejecutar dicha demolición, ya que sin esa autorización no se podía ingresar al inmueble.