Perú alcanzó meta de vacunar a más del 80% de peruanos con ambas dosis, anunció Minsa

La licenciada Gabriela Jiménez informó que gracias a los vacunadores y profesionales de salud se logró la meta planteada por el Gobierno.

Vacunación en Perú continuará durante las fiestas. Foto: La República
Vacunación en Perú continuará durante las fiestas. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que Perú alcanzó superar el 80% de vacunados con ambas dosis contra la COVID-19. La directora de Inmunizaciones de la institución, Gabriela Jiménez, dio a conocer la noticia ante todos los medios presentes, profesionales de salud, el ministro de Salud y el presidente de la República.

“Esta semana hemos alcanzado, pese a las dificultades presentadas por las fiestas, más de un 1 028 000. Decirles que las cifras contabilizadas hasta este momento como resumen se tiene a 50 millones 820 mil dosis aplicadas”, indicó en conferencia de prensa.

PUEDES VER: Lambayeque: Cáritas atendió con oxígeno gratuito a más de 2.100 pacientes con COVID-19

Luego de ello, la licenciada reveló la cifra alcanzada: 80,4% de inmunizados con dos dosis hasta la fecha. Con esta actualización, el Ejecutivo logró alcanzar su meta planteada a mediados del año 2021.

“Es un logro que tenemos que reconocer. Nuestro trabajo en equipo. Reconocer a nuestras valiosas enfermeras, reconocer el trabajo de los profesionales médicos que nos acompañan en todas las campañas de vacunación, las estadísticas, y a nuestros compañeros técnicos”, acotó.

Lazy loaded component

Entre tanto, el presidente Pedro Castillo agradeció el trabajo de los profesionales de la salud y del equipo por el logro.

“El primer y el más importante desafío de nuestra gestión no podía ser otro que proteger la vida y la salud de los peruanos. En ese marco, quiere extender mi gratitud y reconocimiento a todos los equipos, al Gabinete, a nuestra premier y ministro de Salud”, acotó.

PUEDES VER: Ica: restringirán el acceso a la Huacachina este 31 de diciembre y 1 de enero

“Hoy le mostramos al país que sí podemos. Unidos con el Estado, sociedad civil, el sector privado, hemos llegado a inmunizar a gran parte del territorio nacional. Recibimos con un 18% de vacunados y hoy anunciamos que llegamos al 80% de vacunados con ambas dosis”, agregó.