ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Sociedad

Lambayeque: designan a excandidata al Congreso por Perú Libre como nueva prefecta

Luisa Irma Verona de Quevedo labora como docente en la I. E. César Vallejo de Chiclayo. Humberto Heredia Morales, dirigente regional de Perú Libre, indicó que la flamante autoridad política se alejó del partido tras las elecciones.

Verona De Quevedo postuló con el n.° 2 de Perú Libre al Congreso, en representación de Lambayeque. Foto: Tvi Noticias.
Verona De Quevedo postuló con el n.° 2 de Perú Libre al Congreso, en representación de Lambayeque. Foto: Tvi Noticias.
LR Norte

Mediante Resolución Suprema N.° 256-2021-IN, publicada el miércoles 29 de diciembre en el diario El Peruano, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, designó a Luisa Irma Verona de Quevedo como prefecta regional de Lambayeque, a un año desde que dicho cargo quedó vacante. La flamante nueva autoridad fue candidata al Congreso por Perú Libre en las últimas elecciones.

Según detalla su hoja de vida, en el portal del Jurado Nacional de Elecciones, la nueva representante del presidente en Lambayeque tiene formación de maestra en Educación Primaria y se desempeña desde 1988 como docente en la institución educativa César Vallejo de Chiclayo. Asimismo, es comerciante en el mercado Moshoqueque del distrito de José Leonardo Ortiz, desde 1976.

Se alejó de Perú Libre

Con respecto a la designación de la otrora aspirante a parlamentaria, Humberto Heredia Morales, dirigente regional de Perú Libre en Lambayeque, indicó que Verona de Quevedo se alejó de esta organización política tras no alcanzar una curul en 2021. Precisó que ella llegó al partido junto a otros maestros de la región, a recomendación de Castillo Terrones.

“Ella fue candidata de Perú Libre con el N.° 2 por Lambayeque, propuesta por el entonces candidato Pedro Castillo. Verona de Quevedo ingresó junto con un grupo de profesores al partido para postular. Pero ni bien terminó el proceso electoral, se alejó de Perú Libre para impulsar el partido del actual presidente”, declaró Heredia Morales en diálogo con La República.

Ubillús Ticlla renunció a la prefectura de Lambayeque en noviembre del 2020. Foto: La República.

El dirigente indicó que como partido no tienen ninguna expectativa sobre la nueva prefecta, pero resaltó que en calidad de ciudadano le exige que realice un trabajo correcto, porque “este Gobierno necesita mejorar su forma de actuar”. La última persona que ocupó la prefectura de Lambayeque fue la politóloga Ana Ubillús Ticlla, quien renunció tras la vacancia de Martín Vizcarra Cornejo en 2019.