ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Serfor desmiente muerte de zorro Run Run: “Viene siendo atendido por personal especializado”

Frente a versiones difundidas en redes sociales que afirmaban que el zorro andino rescatado en noviembre había muerto, la entidad remarcó que el pequeño animal continúa siendo tratado para asegurar su recuperación.

Run Run está en manos de Serfor desde fines de noviembre. Foto: Parque de las Leyendas
Run Run está en manos de Serfor desde fines de noviembre. Foto: Parque de las Leyendas
Sociedad LR

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) desmintió que el zorro andino Run Run haya fallecido, tal y como se difundió este lunes 27 de diciembre a través de redes sociales, lo que causó consternación en varios internautas.

“Ante las versiones emitidas sobre el supuesto fallecimiento de Run Run, el Serfor desmiente dicha información. A la fecha, el zorro andino viene siendo atendido por personal especializado en fauna silvestre para asegurar su pronta recuperación”, indicaron mediante su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Run Run ya no vivirá en el Parque de las Leyendas y pasará cuarentena en otro lugar

El animal, que alcanzó notoriedad por su complicado rescate, se encuentra bajo el cuidado de este organismo desde fines de noviembre, tras pasar cerca de tres semanas en el Parque de las Leyendas. Esto debido a que adquirió enfermedades infecciosas de los perritos sin vacunas que antes estaban en su entorno previo a su captura, por lo que requería de un tratamiento especial.

“Exhortamos a la población y líderes de opinión a constatar la información antes de difundirla para evitar caer en fake news”, agregó la entidad en el breve pronunciamiento.

El pronunciamiento de Serfor vía Twitter. Foto: captura de @serforperu

PUEDES VER: A celebrar Año Nuevo con Run Run: comerciantes fabrican gorros con imagen del zorro andino

El último lunes, Moloko Podcast difundió la versión de que Run Run había fallecido hace dos semanas durante su aislamiento y que había sido reemplazado por otro zorro para no difundir la noticia y evitar un “cargamontón” contra las autoridades.

“Run Run murió hace un par de semanas. Mi cuñada —veterinaria— nos contó que contraía enfermedades de perros y era un peligro tenerlo al lado de otros zorros. Lo aislaron y murió, lo han reemplazado por otro, pero no quieren dar la noticia”, precisó Carlos Orozco, conductor del espacio, quien leyó el mensaje de una persona que afirmaba ser cercana al caso.