ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Jorge Muñoz anuncia cierre de playas desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero

El alcalde de Lima indicó que la medida se oficializará este miércoles en la reunión del Consejo de Ministros.

El Gobierno restringirá el acceso a las playas. Foto: La República
Sociedad LR

El alcalde de lima, Jorge Muñoz, informó que, en el marco de las celebraciones por el Año Nuevo, las playas estarán cerradas durante los días 31 de diciembre y 1, 2 y 3 de enero. Además, precisó que esta norma se oficializará este miércoles en la reunión del Consejo de Ministros.

“Estuvimos conversando sobre cuáles serían las mejores medidas y una de las ideas que se estaría formalizando el día de mañana es el cierre de playas para el 31 de diciembre, (y el) 1, 2 y 3 de enero. Y a partir del 4 hacer un control de playas con aforos debidamente controlados”, dijo a Canal N.

Asimismo, indicó que lo que se busca es evitar lo sucedido durante la Navidad, ya que “la variante ómicron está presente”.

PUEDES VER: “Es el espacio en el que menos contagios hay”, dijo decano del CMP sobre posible cierre de playas
Lazy loaded component

Cabe resaltar que, durante la mañana del martes 28 de diciembre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que no descartarán el cierre de las playas para Año Nuevo tras lo ocurrido en la playa Agua Dulce por Navidad. La nueva normativa se daría para impedir la propagación de la variante ómicron.

“Sin ninguna duda, va a ser necesario coordinar con las municipalidades y tomar una decisión. Yo sí adelanto que es muy probable que en algunas playas donde la experiencia en Navidad nos haya mostrado que ha habido desbordes, esas playas van a tener que ser clausuradas”, dijo Cevallos a Canal N.

Por otro lado, el decano del Colegio Médico del Perú, doctor Miguel Palacios Celi, se refirió sobre la posibilidad de cerrar las playas durante las fiestas de Año Nuevo.

“El problema de las playas, que ha entrado en debate, es una película que ya la hemos visto en 2020. El CMP decía que se abran las playas y lamentablemente no se hizo caso (...) Las playas, en principio, son inocentes. Las playas son los espacio en el que menos contagios hay, mínimo riesgo. Hay que ver el comportamiento de la población que ha variado”, dijo a RPP Noticias.