MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Sociedad

Incautan más de 6 toneladas de pirotécnicos en regiones del sur

Sucamec ejecutó operativos en puntos estratégicos de Arequipa, Puno, Tacna y Cusco. En intervenciones participaron agentes de la Policía y Fiscalía.

Operativos inopinados se realizaron a nivel nacional. Foto: Sucamec
Operativos inopinados se realizaron a nivel nacional. Foto: Sucamec
LR Sur

Durante las fiestas navideñas, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) decomisó 6.850 kilogramos de productos pirotécnicos en regiones del sur.

Los operativos se realizaron en trabajo articulado con la Policía, el Ministerio Público, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y las municipalidades.

En el sur del país donde se realizaron las intervenciones de comercialización ilegal de productos pirotécnicos se incautó 4.000 kg en Arequipa, 1.610 kg en Puno, 740 kg en Tacna y 500 kg en Cusco.

Los operativos se llevaron a cabo en puntos estratégicos de reunión de la ciudadanía, como mercados, plazas, ferias artesanales, así como en la carretera, donde se interceptó vehículos de transporte interprovincial.

En un comunicado, Sucamec recordó que la venta directa solo puede realizarse a través de ferias pirotécnicas y todo producto comercializado en la vía pública es considerado ilegal, por lo que está sujeto al decomiso y la multa correspondiente para los comerciantes, además de las acciones penales que decida tomar el Ministerio Público.

La Superintendencia cuenta con canales de comunicación para que la población denuncie estos casos, que son el número 01 3141182, que está integrado al 105, y la app Sucamec.