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Sociedad

Carabayllo: vecinos atan a trabajador de Sedapal porque no tenían agua potable

Moradores de la agrupación familiar 11 de mayo señalaron que pasaron Nochebuena y Navidad sin ese vital servicio, y que el problema con Sedapal se arrastra desde hace casi 5 años.

Hasta el momento, Sedapal no se pronuncia sobre este hecho. Foto: captura Panamericana Televisión
Hasta el momento, Sedapal no se pronuncia sobre este hecho. Foto: captura Panamericana Televisión

Cansados por la falta de agua potable, vecinos de la agrupación familiar 11 de mayo, en Carabayllo, ataron de pies y manos a un trabajador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) el reciente 26 de diciembre.

De acuerdo al testimonio de un representante de los moradores, desde hace cuatro días no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que no han podido celebrar ni la Nochebuena ni la Navidad como planificaron.

“Hemos tomado en la base 8 a un joven trabajador, se le ha amarrado por parte de toda la población. Nos pueden quitar todas las cosas, pero menos el agua. El agua es vida y eso es lo que estamos exigiendo. Necesitamos que los funcionarios de Sedapal se pronuncien sobre lo que está pasando en nuestra agrupación familiar 11 de mayo”, declaró a Panamericana Televisión.

Sin embargo, dicho ciudadano también manifestó que lo recientemente ocurrido solo es una muestra de lo que sucede en su zona residencial desde hace casi 5 años: “Nos dan agua solo una hora y creen que con eso vamos a vivir toda una semana, pero hasta ahorita no hay ningún funcionario que se acerque a 11 de mayo para hablar con los dirigentes y decirles cuáles son las problemáticas”.

Según dijo, más de 230 familias, a pesar de tener los documentos en regla y medidores instalados, se ven afectadas por las constantes restricciones del servicio de agua, por lo que deben caminar por largas escaleras y zonas sin asfaltar para llegar a la parte baja de esa urbanización, espacio en el que otros vecinos cuentan con más horas de agua potable.

“Los vecinos de la parte baja, que son de la zona 7, sí cuentan con el servicio. Nosotros, que estamos cerca, a unos paso, no”, agregó el mencionado vecino.

Sedapal responde

A raíz de esta denuncia, Sedapal emitió en el comunicado que su personal operativo coordinó con los dirigentes de esa agrupación familiar y se restableció el servicio de agua en su horario habitual de abastecimiento desde las 6.00 a. m. hasta las 6.00 p. m.

“El asentamiento humano está en una zona alta del distrito de Carabayllo que se afectó debido al incremento de la demanda de agua potable, por el aumento de la temperatura, lo que generó dificultad en el servicio”, se lee en ese documento.

Comunicado de Sedapal. Foto: Twitter

Comunicado de Sedapal. Foto: Twitter

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