CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Ate: mujeres mayores en presunta complicidad roban salón de belleza

Mujeres adultas que habrían actuado en complicidad sustrajeron el celular de una trabajadora del local y la dejaron sin herramienta de estudio. El hecho sucedió en Ate.

El hecho ocurrió en el Multicentro Santa Clara, en Ate. Foto: WhatsApp La República
El hecho ocurrió en el Multicentro Santa Clara, en Ate. Foto: WhatsApp La República
Sociedad LR

Con información de Pamela Advíncula / URPI-LR.

Dos mujeres de avanzada edad ingresaron, aproximadamente a las 10.30 a. m de este martes 28 de diciembre, a robar a un local de venta de productos de belleza. El hecho ocurrió en el Multicentro Santa Clara, ubicado en el distrito de Ate Vitarte.

Según imágenes que llegaron al WhatsApp de La República (941000000), las ladronas habrían actuado en complicidad, pues en todo momento se miraban como coordinando el siguiente paso que iban a dar.

La víctima manifestó que una tenía más de 40 años, y la otra fémina cerca de 60. Las dos ingresaron juntas y en solo minutos el celular había desaparecido.

PUEDES VER: SMP: capturan a sujetos que pretendían robar una casa de apuestas

“Ingresaron a preguntar por tintes para el cabello. Mientras una pregunta y distrae, la otra se echa el celular a la cartera. Las dos salen juntas también”, relató Eliana, la dueña del local, a este medio.

Celular robado pertenece a joven estudiante

El equipo móvil sustraído pertenece a la trabajadora del local, una joven de 18 años que estudia estética y se compró el celular como herramienta de estudio.

“El celular está valorizado en aproximadamente 1.000 soles, era su herramienta de estudio, necesitaba que grabe bien y tome buenas fotos, ella estudia y trabaja”, indicó Eliana.

PUEDES VER: San Borja: liberan a delincuente que asaltó varias tiendas con el pico de una botella

Piden difundir rostros para dar con ladronas

La dueña del local pidió que se difundan las imágenes para alertar sobre esta modalidad de robo, donde dos personas de avanzada edad actuarían en complicidad para evitar levantar sospechas y así cometer sus fechorías. La denuncia fue puesta en la comisaría de Santa Clara.

“Que las personas las reconozcan y den aviso a las autoridades. Es para estar alertas, decir a las personas que tengan cuidado, más en estas fechas”, culminó.