MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Sociedad

Promueven campaña en contra de uso de pirotécnicos y quema de muñecos en Año Nuevo

La Municipalidad de Lima se suma a la iniciativa impulsada por el colectivo Patria Verde sin Fronteras, que busca prevenir dichas costumbres en estas celebraciones debido al daño que provocan en el medioambiente.

La movida también busca que se refuercen las sanciones contra quienes realicen estas actividades. Foto: GLR
La movida también busca que se refuercen las sanciones contra quienes realicen estas actividades. Foto: GLR
Sociedad LR

A pocos días de las fiestas del Año Nuevo 2022, la Municipalidad de Lima se sumó a la campaña “La noche del planeta”, que tiene como objetivo principal prevenir el daño al medio ambiente ocasionado por la quema de muñecos y el uso de pirotécnicos, dos de las actividades más usuales durante esta celebración.

El colectivo ecológico Patria Verde sin Fronteras es el promotor de esta iniciativa. Con el apoyo de la comuna limeña, busca que la población tome conciencia de las consecuencias ambientales que traen ambas tradiciones.

“¡Nos unimos a la campaña ‘La noche del planeta’. Este 31 de diciembre, dile no a la quema de muñecos y uso de pirotécnicos. Súmate a esta iniciativa impulsada por el Colectivo Patria Verde sin Fronteras y cuidemos nuestro planeta en estas fiestas de fin de año”, indicaron a través de su cuenta de Twitter.

Esta campaña viene realizándose desde hace 11 años. En las celebraciones de Año Nuevo 2021, se llevó a cabo una vigilia en Cerro de Pasco con motivo del décimo aniversario de la iniciativa, así como para sensibilizar a los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente.

En aquella oportunidad, Rodolfo Rojas Villanueva, impulsor de esta movida, expresó que también se busca que las autoridades hagan cumplir las ordenanzas municipales, sancionar a los infractores y redoblar los controles de venta de pirotécnicos.

Por su parte, la Municipalidad de Lima anunció que reforzaría los trabajos de fiscalización contra la comercialización y almacenamiento de productos pirotécnicos en puntos como Mesa Redonda, Mercado Central, Triángulo Grau y Las Malvinas.