HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Cevallos se reunirá con alcalde de Lima y Fuerzas Armadas para evitar aglomeraciones en playas

Tras asistencia masiva en los balnearios, el ministro de Salud evalúa medidas para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad.

El Gobierno no restringirá el acceso a las playas. Foto: La República
Sociedad LR

Tras la asistencia masiva a las playas, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que mañana se reunirá con Jorge Muñoz, alcalde de Lima, y las Fuerzas Armadas para hacer cumplir las restricciones en balnearios.

Cevallos precisó que se evalúa controlar los aforos y el ingreso de las bebidas alcohólicas, este último está restringido.

“Si podemos asegurar que los municipios y gobiernos controlen el aforo, entonces es factible que se abran las playas. (...) Esto dependerá de las reuniones que tengamos mañana con las Fuerzas Armadas, el alcalde de Lima y Defensoría del Pueblo. (...) Si podemos, creo que podemos realizarla; si hay un compromiso, creo que podemos mantener una afluencia razonable”, explicó a RPP Noticias.

PUEDES VER: Ejecutivo decreta apoyo económico para víctimas de las movilizaciones del 14 de noviembre

Asimismo, el ministro sostuvo que se pondrá especial énfasis en playas del norte del país o Agua Dulce, donde se han decomisado más de 8.000 botellas de bebidas alcohólicas.

Debemos tener especial cuidado en la Costa Verde. Si podemos tener ese nivel de operatividad, se podrían mantener abiertas las playas. No por decir que la playa es un buen lugar (abrimos), sabiendo que tenemos dos días de gran afluencia y después tenemos problemas sanitarios”, añadió.

Cabe precisar que, en Chorrillos, la municipalidad encontró dos toneladas de basuras y 20 personas fueron multadas por no cumplir las normas de bioseguridad contra la COVID-19.

Hay dos toneladas de basura. Han arrojado pañales, mascarillas, residuos de licor, botellas. Las mascarillas son un material peligroso, hay un contenedor especial para botarlo. Hay todo tipo de desperdicio”, expresó Tony Oropeza, gerente de seguridad de la comuna.

Lazy loaded component