EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

COVID-19: movilización de Navidad y Año Nuevo nos podría poner en una tercera ola, afirma Cevallos

El titular de la cartera de Salud indicó que las medidas restrictivas se encuentran en evaluación.

El ministro de Salud instó a la ciudadanía a inmunizarse contra el virus. Foto: La República
El ministro de Salud instó a la ciudadanía a inmunizarse contra el virus. Foto: La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, sostuvo que las fiestas de Año Nuevo y Navidad podrían desencadenar el inicio de una tercera ola por la COVID-19 en caso los ciudadanos no respeten las medidas decretadas por el Gobierno.

“Nos preocupa mucho por los contactos que se han generado en la Navidad, y los que puedan generarse en el Año Nuevo, sí nos puede poner al borde de una tercera ola clara y declarada” comentó el titular del Minsa en diálogo con Canal N.

PUEDES VER: Jaime Saavedra: “Es la peor crisis de educación de los últimos 100 años en el Perú”

Asimismo, indicó que existe un incremento de casos del coronavirus y que ello también genera preocupación tomando en cuenta que el 70% de las camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) en el país ya se encuentran ocupadas.

“Nos genera preocupación en relación a las fiestas que se vienen a fin de año y la posibilidad de que esto nos genere un desborde y el inicio de la tercera ola”, mencionó Cevallos.

Ante ello, instó a la ciudadanía a evitar acudir a lugares donde haya aglomeración de personas, respetar las medidas sanitarias e inmunizarse contra el virus.

¿Cómo sacar mi carnet de vacunación por la página del Minsa?

  • Primero, ingrese a la plataforma Acceder a mi carnet de vacunación
  • Da clic en Ingresa a tu carnet de vacunación
  • Posteriormente, debes llenar todos tus datos personales (Documento Nacional de Identidad, fecha de nacimiento y fecha de emisión del DNI)
  • Al ingresar, aparecerán todos los datos de la vacuna aplicada
  • Por último, mediante un código QR podrás descargar el certificado.