ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 674 nuevos casos, 11 muertes y 78 altas médicas

La institución liderada por Hernando Cevallos precisó que el acumulado de altas hospitalarias por COVID-19 se elevó a 2 264 036.

El Minsa le pidió a la ciudadanía que continúe respetando las medidas de bioseguridad. Foto: Oswald Charca/La República
El Minsa le pidió a la ciudadanía que continúe respetando las medidas de bioseguridad. Foto: Oswald Charca/La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número acumulado de casos de coronavirus aumentó a 2 281 362 y los fallecimientos llegaron a 202.550. La institución encabezada por Hernando Cevallos especificó que, hasta las 10.00 p. m. del último domingo 26 de diciembre, se confirmaron 674 nuevos casos positivos y 11 decesos en el ámbito nacional.

Asimismo, el sector indicó que el total de personas dadas de alta es de 2 264 036, de las cuales 78 vencieron a la referida enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que instaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.

En la actualización diaria del Minsa se conoció que 2.904 pacientes permanecen hospitalizados y 883 reciben ventilación asistida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

PUEDES VER: ¿Por qué hoy, lunes 27 de diciembre, es día no laborable para los peruanos?

Por otro lado, la cartera instó a la población a inocularse con la tercera dosis contra la COVID-19 para protegerse de las variantes del virus. También recordó que los centros de vacunación continuarán atendiendo durante Año Nuevo.

Cifras fueron actualizadas en los canales oficiales. Foto: Minsa

¿En qué distritos de Lima y Callao está la variante ómicron?

En los últimos días se confirmó la presencia de la variante ómicron en el país. A la fecha, ya se ha detectado que 71 pacientes tienen este linaje en la nación.

Al respecto, las autoridades detallaron que la nueva variante está 17 distritos de Lima y Callao, algunos de estos son Jesús María, San Borja, Surquillo, San Luis, La Molina, entre otros. AQUÍ la lista completa.

PUEDES VER: Melisa González Gagliuffi: a dos años de su muerte, aún buscan justicia para Joseph Huashuayo

“Las medidas preventivas tienen que ir de la mano. No hay que dejar de usar mascarilla y mantener la distancia social. Ya hemos visto la experiencia internacional, países con alta cobertura que dejaron de usar mascarillas y la pandemia acrecentó”, señaló César Munayco, director de vigilancia epidemiológica del CDC Perú.