EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

COVID-19: casi el 50% de camas UCI están ocupadas a nivel nacional en hospitales de EsSalud

Mario Carhuapoma, presidente del Seguro Social de Salud, sostuvo que la mayoría de pacientes en UCI no están vacunados contra el coronavirus.

Los mayores porcentajes de ocupación de camas se registran en Lambayeque, La Libertad, Puno, Piura y Áncash. Foto: Minsa
Los mayores porcentajes de ocupación de camas se registran en Lambayeque, La Libertad, Puno, Piura y Áncash. Foto: Minsa
Sociedad LR

Tras la presencia de la variante ómicron, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que cerca del 50% de las camas UCI COVID-19 están ocupadas a nivel nacional.

Por medio de un comunicado, la entidad precisó que actualmente 348 pacientes están en cuidados intensivos por presentar cuadros graves de la enfermedad.

Ante esta situación, el presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, alertó que la mayoría de pacientes en UCI no se vacunó o solo tenía una dosis.

El escenario que estamos viendo en estos días se asemeja a lo que aconteció en enero de este año, mes en el que se inició la segunda ola. Por eso, es importante adoptar las medidas de protección y autocuidado para prevenir los contagios. También es esencial que la población reciba la vacuna y complete sus dosis”, manifestó el funcionario.

Asimismo, Carhuapoma sostuvo que el 90% es no vacunado con dos dosis contra la COVID-19. “Las vacunas necesitan completarse con las dos dosis para protegerse”, expresó.

PUEDES VER: Evalúan cerrar playas por aglomeraciones y aumento de ómicron

Regiones que concentran mayor ocupación de cama UCI

Hasta el 26 de diciembre, los mayores porcentajes de ocupación de camas se registran en Lambayeque (96,7%), La Libertad (68,2%), Puno (66,6%), Piura (61,6%) y Áncash (56%).

En tanto, en Lima, la ocupación de camas UCI en el Hospital Rebagliati es del 78%, en el Sabogal es de 65,6% y en el Almenara es del 54,5%.

La ocupación de las camas destinadas para pacientes leves o moderados es del 22,7%. Esto es 1.488 de un total de 6.562 camas.

Lazy loaded component