PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Apurímac: el 73,9% de la población mayor de 12 años cuenta con dos dosis

La Dirección Regional de Salud registra 279.516 ciudadanos que completaron su esquema de vacunación. Brigadas de salud reforzarán proceso de inmunización ante presencia de la variante ómicron en el país.

En Apurímac continúa proceso de vacunación a mayores de 12 años. Foto: Diresa Apurímac
En Apurímac continúa proceso de vacunación a mayores de 12 años. Foto: Diresa Apurímac
LR Apurímac

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Apurímac registra, al 27 de diciembre, un avance de vacunación contra la COVID-19 de 87,1% en primera dosis a población objetivo, lo que representa 329.297 personas.

Mientras que el 73,9% completaron su inmunización o cuentan con sus dos dosis, lo que significa un total de 279.516 de ciudadanos.

En un comunicado, detallan que este porcentaje se calculó con el total de la población de 12 años a más de la región, según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

PUEDES VER: Residentes de Apurímac adoraron al Divino Niño Jesús de Huaruchaca en Arequipa

La Diresa informó que reforzarán el proceso de vacunación como una de las varias medidas frente a la presencia de la variante ómicron en el país.

Las personas con 18 años a más que recibieron su segunda dosis hace tres meses pueden acudir a los establecimientos de salud o puntos de vacunación establecidos en todas las provincias de Apurímac para que les apliquen la dosis de refuerzo.

Otra de las medidas acordadas en la última reunión del Comando COVID-19 es que habrá mayor control en las zonas de acceso a la región y se contarán con puntos de control de la salud. Los pasajeros de las empresas de transporte servicio público interprovincial, vehículos particulares y otros deberán portar el carnet de vacunación.