CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Viajar por Navidad y Año Nuevo: estos son los requisitos para abordar un avión desde Perú

Si bien existe un aumento de casos de la variante ómicron de la COVID-19, están habilitados los viajes aéreos. Conoce cuáles son las medidas que se aplican para abordar esos vehículos.

Control en el aeropuerto Jorge Chávez es permanente, inclusive durante las celebraciones de fin de año. Foto: La República
Control en el aeropuerto Jorge Chávez es permanente, inclusive durante las celebraciones de fin de año. Foto: La República
Sociedad LR

Este sábado 25 se celebra Navidad en todo el mundo. Sin embargo, por segundo año consecutivo, la población conmemorará este día considerando la presencia amenazante de la COVID-19 y la creciente propagación de la variante ómicron.

El Perú no es la excepción. Si bien existe un aumento de casos de esa variante, están habilitados los viajes aéreos. No obstante, el Gobierno dispuso una serie de medidas a fin de evitar la expansión de ese linaje del coronavirus.

PUEDES VER: Callao: reportan incendio en los Humedales de Ventanilla

Requisitos para viajar vía aérea

El Aeropuerto Jorge Chávez, en conjunto con el Poder Ejecutivo, presentó una lista de requisitos para los pasajeros. Entre ellos figuran que estos deberán utilizar doble mascarilla o una mascarilla con amplia capacidad de filtración, como la KN95. Los menores de dos años serán la excepción de esta medida.

Asimismo, en el Decreto Supremo 186-2021, publicado este viernes, se menciona que los mayores de 18 años deberán acreditar que cuentan con la vacunación completa contra la COVID-19 en el Perú o en el extranjero.

PUEDES VER: Toque de queda en Navidad: PNP cerrará las principales vías de Lima a las 11 p.m.

“En su defecto, pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar”, se lee en la mencionada norma.

Por otro lado, como requisito, todos los pasajeros deberán completar, dentro de los tres días previos al viaje, el formato en línea de la “Declaración Jurada de salud y autorización de geolocalización”.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: variante ómicron se propaga y piden extremar cuidados

Salir en toque de queda

Para las celebraciones de este fin de año, el Gobierno central dispuso ampliar el toque de queda, restricción que iniciará a las 11.00 p. m. y terminará a las 4.00 a. m. del día siguiente.

Sin embargo, a pesar de esa medida, las personas que tengan viajes aéreos programados podrán usar su ticket de embarque o pasaje para transitar durante ese periodo de tiempo.