Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Callao: se registra incendio en los Humedales de Ventanilla

Seis unidades de bomberos se acercaron y lograron controlar el siniestro.

400 metros cuadrados de áreas verdes se vieron afectadas. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
400 metros cuadrados de áreas verdes se vieron afectadas. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
Sociedad LR

Con información de María Pía Ponce/ URPI-LR

En la víspera de la Navidad, se registró un incendio en los Humedales de Ventanilla. Seis unidades y 30 bomberos se acercaron al lugar de los hechos para controlar el fuego.

En diálogo con La República, unos moradores indicaron que se habría ocasionado por traficantes de tierras. Según los bomberos, más de 400 metros cuadrados de áreas verdes fueron afectadas.

PUEDES VER: Toque de queda en Navidad: PNP cerrará las principales vías de Lima a las 11 p.m.

“Cada vez que hay fiestas ocurren estas cosas, invasiones de nuestras áreas ecológicas. Nosotros las cuidamos, queremos que cuiden nuestras áreas ecológicas. No sé si son los traficantes de terrenos, pero el resultado final es que están malogrando Ventanilla”, detalló Iris Alburquerque Oviedo, quien es miembro del colectivo Ciudadanos recuperando Ventanilla.

Asimismo, denunció que están zonificando las áreas ecológicas y reiteró que hay partes en las que las personas han ocupado.

“Todo lo han quemado, los totorales y flora del parque ecológico. Siempre que hay fiestas ocurre esto. Queremos que el Ministerio de Ambiente cuide este pulmón ecológico”, añadió.

PUEDES VER: Cercado de Lima: adolescente de 15 años intentó robar mochila, pero es abatido por víctima

Además, pidió a que la zona sea declarada intangible para que pueda ser preservada. “Que sea intangible, que nadie lo pueda coger o zonificar, esa es mi súplica al presidente Pedro Castillo Terrones”, puntualizó.

Lazy loaded component