LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Incendio en Ate: menor que resultó con quemaduras se encuentra en estado reservado

La pequeña de cinco años fue trasladada al Hospital del Niño, en San Borja, para tratar sus quemaduras. En total, son 4 familias las que perdieron todo en el incendio.

La niña fue trasladada al hospital de San Borja debido a múltiples quemaduras. Foto: Giuliana Castillo/ URPI-LR
La niña fue trasladada al hospital de San Borja debido a múltiples quemaduras. Foto: Giuliana Castillo/ URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Giuliana Castillo/ URPI-LR

A pocas horas de Navidad, un terrible incendio dejó a 4 familias en la calle, entre los afectados está una menor de cinco años, quien resultó con quemaduras de tercer grado. El siniestro comenzó alrededor de la 1.00 a. m. y se requirió de nueve unidades de bomberos para controlarlo.

Jesús Dávila, tío de la menor, se despertó por el fuerte olor a quemado que provenía desde el cuarto de su padre. En ese momento, trató de ayudar a sus progenitores y a sus tres sobrinos que dormían en un camarote.

“Mi sobrina estaba en la cama de arriba del camarote, fue un poco complicado sacarla, fue la última en salir”, dijo a La República.

PUEDES VER: Ate: incendio deja a 4 familias en la calle a pocas horas de la Navidad

La menor tuvo que evacuar por una vivienda contigua, debido a que la entrada principal de su casa ardía en llamas. Hasta el cierre de esta nota, su estado es reservado. Ella fue trasladada al Hospital del Niño, en San Borja, para tratar sus quemaduras de tercer grado.

La pequeña está acompañada de su abuela, mientras que la familia regresó al lugar para poder solicitar ayuda, puesto que no cuentan ni siquiera con teléfono celular. Lo perdieron todo.

En otro momento, Jesús Dávila se refirió al estado de salud de su padre, quien se hallaba en el cuarto donde se originó el incendio: “Él inhaló humo y fue trasladado al hospital, pero su estado es estable”.

Para finalizar, Dávila afirmó que la falta de agua es una de las razones por la que el incendio se propagó más rápido, debido a que a partir de las 9 de la noche, no cuenta con dicho servicio.

PUEDES VER: Horario del toque de queda, restricciones y multas para este 24 y 25 de diciembre de 2021

Estudiante salvó de morir

Otra de las damnificadas es Feliciana Isidro Espíritu, madre soltera, quien se encontraba en su trabajo cuando ocurrió el siniestro. Contó que su hija, una estudiante de 12 años, se salvó de morir al escapar apenas se dio cuenta de lo que ocurría.

“Yo estaba trabajando, me llamó mi hermana y cuándo llegué, ya estaba todo quemado. Mi hija estaba aquí y logró escapar”.

Taller de costura quedó hecho cenizas

Por su parte, Irene Mamani narró que pudo escapar de la emergencia junto a sus dos menores hijas, pero perdió todo en el incendio. Su taller de costura quedó reducido a cenizas; asimismo, su mercadería.

Además, durante el incendio extravío su celular y no pudo comunicarse con su familia. Tras una búsqueda por parte del personal de serenazgo de Ate, se logró recuperar el móvil.

PUEDES VER: Cevallos: “Por ahora no está planteado declarar la vacunación como obligatoria en nuestro país”

Damnificados piden ayuda

Los damnificados piden ayuda a las autoridades porque se han quedado sin casa, ni ropa, a solo horas de Navidad. Ellos pasarán las fiestas en las carpas que armó la Municipalidad de Lima; sin embargo, no cuentan con camas, ropa o alimentos.

Si desea brindarles algún tipo de ayuda, puede comunicarse con la presidenta de la asociación al número de celular 948933957. Quedarán muy agradecidos.