PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Huaraz: un menor de edad muere ahogado en el río Santa

El adolescente de 13 años y su primo acudieron a las aguas del afluente a bañarse.

Efectivos policiales rescataron el cadáver de las aguas.
LR Norte

Un menor de 13 años de edad falleció el pasado 23 de diciembre, en el centro poblado Tacllán, provincia de Huaraz (región Áncash). De acuerdo a información proporcionada por medios de la zona, el adolescente llegó al río Santa a bañarse junto a un familiar a las 3 p. m.

Dicho lugar, según se dio a conocer, es una zona peligrosa, donde existe un pozo de gran profundidad como consecuencia de la actividad de los areneros. Ello habría conllevado a la tragedia.

PUEDES VER Áncash: ponen en funcionamiento hospital temporal COVID-19 en la provincia de Recuay

De inmediato, los familiares fueron alertados del accidente, pero no pudieron hacer nada. Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para apoyar en las labores de rescate del cuerpo, y finalmente lograron retirarlo.

Zonas del afluente donde falleció ahogado el menor. Foto: Arnaldo Mejía

El fallecido vivía en el asentamiento humano 8 de Marzo y cursaba el segundo año de secundaria en el colegio La Libertad. El primo de la víctima logró salir con vida.