VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Arequipa: Policía incauta media tonelada de pirotécnicos en mercadillos Los Incas y Sur Andino

Según información policial, los comerciantes vendían el material pirotécnico en los pasadizos del mercadillo; no obstante, cuando notaron su presencia abandonaron la mercadería y huyeron.

El suboficial PNP de segunda Christian Quispe Chura de la UDEX informó que continuarán los operativos en diversos mercados y puntos de la ciudad. Foto: composición La República/PNP/LR
El suboficial PNP de segunda Christian Quispe Chura de la UDEX informó que continuarán los operativos en diversos mercados y puntos de la ciudad. Foto: composición La República/PNP/LR
LR Arequipa

Este viernes 24 de diciembre, a pocas horas de celebrarse la Nochebuena, agentes policiales de Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) realizaron un operativo contra el comercio de productos pirotécnicos en el mercadillo El Altiplano Los Incas y Sur Andino donde incautaron media tonelada de material pirotécnico.

Según información policial, los comerciantes del mercadillo vendían los pirotécnicos en los pasadizos del lugar; no obstante, cuando se percataron de la presencia de los agentes del orden abandonaron su mercadería y huyeron.

PUEDES VER: Elmer Cáceres Llica: Fiscalía insiste en pedir tres años de prisión preventiva para Los Hijos del Cóndor

Por tal motivo, los policías procedieron a incautar los diferentes costalillos y cajas que contenían 500 kilogramos de material pirotécnico detonantes y deflagrantes.

El hallazgo fue comunicado al fiscal de turno y la mercadería fue trasladada a las instalaciones de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

El suboficial PNP de segunda Christian Quispe Chura de la UDEX informó que continuarán los operativos en diversos mercados y puntos de la ciudad. Agregó que la hora estratégica para la venta de estos productos, es a partir de las 7.00 p. m., por lo que reforzarán el accionar policial a esa hora.