FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

SMP: intervienen vivienda en donde se almacenaban productos pirotécnicos

Una familia que ofrecía, a través de las redes sociales, estos peligrosos artefactos, los cuales iban a ser llevados a los conglomerados del Cercado de Lima.

El inmueble estaba ubicado en la antigua Hacienda Naranjal Mz. H Lt. 11en SMP. Foto: MML
El inmueble estaba ubicado en la antigua Hacienda Naranjal Mz. H Lt. 11en SMP. Foto: MML
Sociedad LR

Agentes de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron una intervención dentro de una vivienda en donde se almacenaban y vendían productos pirotécnicos de manera informal.

Las autoridades llevaron a cabo este operativo en la antigua Hacienda Naranjal, ubicada en el distrito de San Martín de Porres. Además, se informó que este hecho se logró tras un minucioso trabajo de investigación.

PUEDES VER: Lima sin pirotecnia: municipio limeño reforzará fiscalización durante Navidad y Año Nuevo

Los agentes de Fiscalización ubicaron a una familia que ofrecía, a través de las redes sociales, estos peligrosos artefactos, los cuales iban a ser llevados a los conglomerados del Cercado y otras zonas de la capital para su comercialización de manera ambulatoria.

En el inmueble se hallaron 10 cajas que contenían 100 tortas de misiles Amelu de 20 a 160 tiros. Asimismo, efectivos policiales detuvieron a quien sería el propietario de todos estos productos. El hombre involucrado fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para las investigaciones correspondientes.

Los artefactos fueron retenidos y serán llevados a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para ser eliminados.

Cabe mencionar que las personas que realicen estas actividades ilícitas en el Cercado serán denunciadas ante la autoridad policial y sancionadas con una multa equivalente a dos UIT (S/8.800) y el decomiso de sus productos.

PUEDES VER:

Municipio limeño reforzará fiscalización durante Navidad y Año Nuevo

De cara a Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Lima anunció que reforzará los trabajos de fiscalización contra la comercialización y almacenamiento de productos pirotécnicos en Mesa Redonda, Mercado Central, Triángulo Grau y Las Malvinas. Todo esto en el marco de su campaña Lima sin pirotecnia.

Las personas que hagan caso omiso a estas disposiciones serán denunciadas ante la autoridad policial y sancionadas con una multa equivalente a 2 UIT, es decir, 8.800 soles.

¿Habrá ferias pirotécnicas este año?

Según la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), sí habrá ferias este año; sin embargo, estas serán habilitadas de poco en poco, ya que actualmente se encuentran supervisando si cumplen con las medidas de seguridad en las instalaciones y tienen el personal capacitado.

Los puntos autorizados podrán ser revisados en tiempo real haciendo clic AQUÍ.

Las personas que trabajen en las ferias deberán portar un carnet de manipulador de pirotécnicos emitido por la Sucamec. Asimismo, estos espacios tendrán que contar con equipos contra incendios, de primeros auxilios y otros.