URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Miraflores no pedirá carnet de vacunación para ingreso a playas pese a recomendación del Minsa

La Municipalidad de Miraflores señala que medida se debe a que sus playas tienen una “geografía distinta”; sin embargo, dispuso restricciones que los bañistas deben cumplir.

Los bañistas deberán cumplir con otras medidas como no consumir de bebidas alcohólicas o alimentos, además del distanciamiento social. Foto: La República
Los bañistas deberán cumplir con otras medidas como no consumir de bebidas alcohólicas o alimentos, además del distanciamiento social. Foto: La República
Síguenos en Google News
Sociedad LR

El municipio de Miraflores descartó la obligatoriedad del carnet de vacunación para ingresar a sus playas, debido a la “geografía distinta (respecto a las playas de otros distritos)”. Así lo explicó el gerente de Desarrollo Humano de la comuna, Luis Llanos, quien también precisó que se optará por otras restricciones que los bañistas deberán cumplir.

Al ser consultado sobre si el municipio exigiría el carnet de vacunación a los veraneantes, el funcionario indicó que “no, porque la geografía es distinta, por eso cada gobierno local implementa sus estrategias”.

PUEDES VER: Minsa: casos de variante ómicron en el país aumentan a 47

“En Miraflores estamos pidiendo que las personas tengan distanciamiento físico y mascarilla; además, que no se consuman bebidas alcohólicas ni alimentos”, continuó en diálogo con Canal N.

Llanos aprovechó para recomendar a las personas que acudan a las playas miraflorinas cuidar la salud de su piel con bloqueadores solares e ir hidratados. Precisó que las ocho playas de Miraflores cuentan con certificado sanitario del Ministerio de Salud.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: conoce qué distritos presentan aumento de casos

Minsa descartó cierre de playas por fiestas de Año Nuevo

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que no habrá un cierre de playas en Perú durante las fiestas de Año Nuevo. A diferencia del año anterior, el titular del sector no consideró esta restricción para frenar los contagios por coronavirus.

No obstante, la autoridad sanitaria resaltó la importancia de que los gobiernos locales sí soliciten el carnet de vacunación COVID-19 con las dos primeras dosis para ingresar a las playas.

“A mí me parece correcto que se pida el carné de vacunación con dos dosis para ingresar a la playa. Si bien es un espacio abierto, pero en algunas playas del norte y de Lima existe una gran aglomeración de personas. Por eso, es importante que se pidan las dos dosis y, también, como hemos señalado que se evite la venta de alimentos y bebidas alcohólicas en las playas. No estaba planteado cerrar las playas por fiestas (de fin de año)”, comentó para la prensa.