EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Cusco: rector de la Unsaac cuestiona a la Sunedu

Para Crucinta, la Sunedu es “injerencista” y vulnera la autonomía universitaria en todos sus niveles.

Rector de la Unsaac. Foto: Archivo
Rector de la Unsaac. Foto: Archivo
LR Cusco

El rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), Eleazar Crucinta, desconoce los avances de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Cuestionó su rol y dijo que aplica medidas dictadas por el Banco Mundial con fines privatistas de la educación universitaria.

Para Crucinta, la Sunedu es “injerencista” y vulnera la autonomía universitaria en todos sus niveles. “Dentro de poco nos pondrán una currícula como si no fuera suficiente su injerencia en lo administrativo”, dijo.

A través de un pronunciamiento, criticó que en Sunedu no existan representantes de las universidades. “La representación de las universidades debe estar conformadas por académicos de primer nivel”, dice el documento.

PUEDES VER: Plaza de Cusco será cerrada el 31 de diciembre

Crucinta aclaró que su posición contra la Sunedu no significa el respaldo a los proyectos de ley aprobados por la Comisión de Educación del Congreso que busca salvar a las universidades “chicha”, al darles dos años más de plazo para obtener el licenciamiento.

Leonela Labra, presidenta de la federación universitaria, sostuvo que el pronunciamiento del rector no transmite el sentir estudiantil.