MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Sociedad

Cusco: Policía incautó material pirotécnico en el distrito de Santiago

Los agentes del orden hallaron más de 300 unidades de pirotécnicos en dos viviendas. Los responsables serán investigados por el delito contra la seguridad pública.

El operativo se realizó luego de una información de inteligencia, que daba cuenta de la existencia de los pirotécnicos en las viviendas. Foto: PNP
El operativo se realizó luego de una información de inteligencia, que daba cuenta de la existencia de los pirotécnicos en las viviendas. Foto: PNP
Raúl  Cabrera Ramos

La Policía de Seguridad del Estado decomisó gran cantidad de productos pirotécnicos tras la incursión a dos viviendas en el distrito de Santiago, en la provincia de Cusco.

Ambas incautaciones se produjeron en la Asociación Pro Vivienda Dignidad Humana, donde se halló más de 300 unidades de pirotécnicos, entre avellanas, misileras y otros.

Según efectivos de la Policía Nacional, el operativo, que contó con la participación del Ministerio Público, se realizó luego del envío de una información de inteligencia, que daba cuenta de la existencia de los pirotécnicos en las viviendas antes citadas y de que aparentemente estos iban a ser comercializados.

La acción policial se puso en conocimiento de la Fiscalía Provincial Penal de Santiago, que dispuso la realización de las diligencias preliminares y acopio de pruebas para iniciar las investigaciones contra los responsables de la tenencia de los pirotécnicos por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública.