VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Arequipa: ahorristas alistan denuncia contra doce directivos de Credicoop

El dirigente Ángel Rivera detalló que la denuncia penal se formulará contra los integrantes que conforman los consejos de administración, vigilancia, electoral y de educación.

El dirigente recordó que son 16.000 personas afectadas en Arequipa, quienes lamentablemente no pasarán una buena Navidad por la preocupación de sus ahorros. Foto: Zintia Fernández/La República
El dirigente recordó que son 16.000 personas afectadas en Arequipa, quienes lamentablemente no pasarán una buena Navidad por la preocupación de sus ahorros. Foto: Zintia Fernández/La República
Alexis Choque

Los ahorristas afectados por el cierre de la cooperativa Credicoop, en Arequipa, comenzarán con acciones legales en contra de la directivos de esta entidad financiera.

Ángel Rivera, uno de los dirigentes de los ahorristas, informó que ya tienen formalizada su asociación ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y que el último miércoles 22 de diciembre presentaron una acción de amparo en contra de la resolución de la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y AFP (SBS), la cual ordenaba el cierre de Credicoop.

PUEDES VER: Arequipa: S/ 83.000 en billetes falsos iban a ingresar al mercado local por fiestas de fin de año

La siguiente acción legal que tomarán, entre este jueves 23 y viernes 24 de diciembre, será la de denunciar penalmente a 12 directivos de la cooperativa. “Estamos hablando de los integrantes que conforman los consejos de administración, vigilancia, consejo electoral y de educación”, detalló.

Sobre la consulta de la prensa si en entre estas personas está incluida el empresario Hipólito Batallanos, Rivera indicó que en la lista que sacaron de la Sunarp no figura su nombre. “Le corresponderá a la Fiscalía investigar si a ese señor le corresponde también ser denunciado”, agregó.

El dirigente recordó que son 16.000 personas las afectadas en Arequipa, quienes lamentablemente no pasarán una buena Navidad por la preocupación de sus ahorros.