Santa Anita: capturan a sicario contratado para asesinar a empresario

Abraham Berríos Rodríguez (a) Chucky ejecutó a Luis Gaspar Pardo delante de su esposa, hijas y nieta. Crimen quedó registrado por cámara de seguridad. Personal de una línea de transportes lo habría captado para cometer el crimen

Personal de una línea de transporte habría captado al sicario para ejecutar el crimen. Video: PNP
Óscar Chumpitaz

Era uno de los hombres más buscados por la Policía. Abraham Alberto Berríos Rodríguez, joven de 24 años, conocido en el mundo del hampa como ‘Chucky’ fue detenido en Ate y es sindicado como el sicario contratado para asesinar al empresario transportista, Luis Alberto Gaspar Pardo (50), a quien ejecutó en Santa Anita, delante de su esposa, dos hijas y una nieta.

Agentes de la División de Homicidios a cargo del coronel Víctor Revoredo, lo intervinieron la mañana del reciente miércoles 22 en la cuadra 13 de la avenida Metropolitana. La detención de este presunto asesino a sueldo se da a 11 días de haberse registrado dicho crimen que fue grabado por una cámara de seguridad y se hizo viral en redes sociales.

PUEDES VER: Niña captada en La Molina: esto es lo que dijo el sujeto de 42 años que se llevó a la menor

Lo que se pudo saber es que ‘Chucky’ habría manifestado que fue contratado por personal de una empresa de transportes para eliminar al empresario.

Ejecución. Precisos instantes en que Luis Gaspar Pardo es asesinado delante de su familia, en Santa Anita. Foto: difusión / composición LR

Luis Alberto Gaspar había retornado de cenar con su familia y bajó con ellos en una bodega del jirón Los Pinos, en la urbanización Los Ficus, para realizar algunas compras.

Mortalmente herido, con una bala en la cabeza, fue trasladado primero al hospital Jorge Voto Bernales y luego al hospital Guillermo Almenara donde horas después dejó de existir.

PUEDES VER: PNP detiene a sujeto de 42 años que se llevó a menor de 8 en La Molina
Lazy loaded component

Ante la complejidad del caso, la fiscal Beatriz Vásquez Saico dispuso que la División de Homicidios asumiera las investigaciones. Un equipo especial de esa unidad llegó a establecer que Abraham Berríos, integrante de la banda ‘Los Malditos de Ate’ fue el autor del disparo. Para ello utilizó una pistola 9 milímetros.

¿Cómo se le identificó? Los agentes realizaron pericias de antropología forense con las imágenes de la cámara. Por ello solicitaron su detención preliminar, resolución que fue emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Santa Anita a cargo del juez Armando Jauregui Puma.

Capturas y antecedentes

Hoy, a las 9.30 de la mañana fue arrestado y conducido a la División de Homicidios. Se sabe que el 2 de marzo del 2016 fue detenido en Ate por robo en agravio de Jhosimar Caparachin Parra (28).

PUEDES VER: Niña captada en La Molina: sujeto que se llevó a menor de 8 años se hizo pasar por mujer en redes sociales

El 20 de junio del 2018 fue arrestado en Bellavista Callao con una pistola Browning con serie erradicada. Además, está implicado en el homicidio del cómico Guillermo Giuseppy Chunga Montalbán (23), ocurrido el pasado de 6 marzo, en Ate Vitarte.