Sociedad

PNP investiga relación de sujeto con niña y descarta secuestro en La Molina: “Fue captación”

Vecinos y padres de familia descartaron conocer al hombre. Dirincri mencionó que “preocupa la relación del secuestrador con la menor, ya que existía confianza entre ambos”.

PNP sospecha de la captación del sujeto mediante las redes sociales. Foto: composición/captura de Latina/URPI-LR
PNP sospecha de la captación del sujeto mediante las redes sociales. Foto: composición/captura de Latina/URPI-LR
Sociedad LR

Este último 22 de diciembre, el jefe de la División de Secuestros de la Dirincri, Franco Moreno, brindó declaraciones sobre la investigación preliminar por el caso de la menor de 8 años que retornó a su vivienda alrededor de la medianoche. Por ahora, la Policía Nacional del Perú indicó que buscan al responsable del hecho ocurrido en La Molina.

“Sacar un menor de edad de su casa es un delito grave; por eso, al ser un atentado, se actuó de manera rápida y se tuvo ayuda de los medios de comunicación, la Municipalidad de La Molina y otras personas”, acotó. En esa línea, mencionó que lo sucedido no sería un secuestro.

“Hasta el momento, no ha habido ningún indicativo de que se trataría de un secuestro. No hubo una negociación de dinero o algo, sino lo que hubo es una captación de la menor, una inducción a la fuga a una menor, que es un delito tan grave como un secuestro”, dijo.

No obstante, el efectivo sostuvo que investigan la relación entre el sujeto y la menor, ya que en los videos se observa cierta confianza entre ambas partes. Incluso el taxista que los llevó desde la avenida Ingenieros hasta Puruchuco no notó nada extraño.

Lazy loaded component

“No vio nada extraño. Él no vio nada que le llame la atención”, agregó. Así también, las otras Divisiones están levantando las comunicaciones de los padres de familia y personas cercanas, puesto que les parece sospechosa la confianza entre la menor y el raptor.

Policía no descarta que menor fue captada en redes sociales

En esa línea, la PNP no descarta que el móvil que usó el sujeto para captar a la menor haya sido las redes sociales. “Nosotros estamos determinando cuál han sido los móviles, los motivos, la confianza, el acercamiento que ha tenido con esta niña”, puntualizó.

Finalmente, el agente manifestó que los vecinos y padres desconocen al hombre. “Nunca lo han visto”, aseguró. Del mismo modo, invocó a todos los progenitores a estar atentos con sus pequeños hijos porque uno no sabe si está conversando con algún extraño vía redes sociales.

Uniformados capturaron a responsable

Al verse acorralado, el hombre, que responde al nombre de Víctor Andrés Cano Merino, confesó que se contactó con la niña hace un mes y la recogió en su vivienda de La Molina. Tras esto, fue conducido con las autoridades, donde está brindado su manifestación.

Sujeto señaló que la llevó a ver 'Spider-Man: No way home'. Foto: Policía Nacional del Perú.

En primera instancia, el sujeto confirmó que fue él quien se llevó a la niña y reveló que, mientras estuvo en su poder, se fueron a pasear a un centro comercial de Ate y luego visitaron un cine.

Lazy loaded component