ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Sociedad

La Molina: conoce los testimonios de los involucrados y cómo sucedió la captación de la menor de 8 años

La niña fue dejada en la puerta de su casa después de 7 horas de denunciarse la desaparición.

Sujeto escapó del lugar en un taxi rojo de placa F7C193. Foto: Latina
Sujeto escapó del lugar en un taxi rojo de placa F7C193. Foto: Latina
Sociedad LR

Una menor de 8 años fue captada en La Molina y dejada más de 7 horas después en la puerta de su vivienda. El hecho ocurrió en horas de la tarde del último martes 21 de diciembre.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron que un hombre se la llevó por horas. Ante esa situación, Ingrid Marocho y Enrique Hurtado, los padres de la niña, reportaron y denunciaron la desaparición de la menor.

La progenitora detalló que subió al segundo piso de su vivienda para atender a su padre, cuando observó que su hija había desaparecido. Vecinos le contaron que se fue con un hombre. Así transcurrió el suceso y esto dijeron los involucrados.

Un hombre capta a la menor

Las cámaras de seguridad de la zona mostraron a un hombre, que vestía una camiseta blanca con el número 13 y llevaba una gorra. Se acercó a la vivienda, abrió la reja y salió con la niña. Ambos caminaron juntos de manera tranquila.

Luego, el sujeto subió a un taxi rojo de placa F7C193 con la menor de edad. El carro lo tomaron en la avenida Ingenieros con Constructores.

“Me fui a la puerta de la calle y me di cuenta de que la reja estaba sin seguro. Afuera me dijeron que vieron a un señor que se había acercado”, explicó la madre.

Sujeto escapó del lugar en un taxi rojo de placa F7C193. Foto: Latina

Taxista brindó detalles de la conversación del sujeto y la niña

Milton Garcilaso, chófer del taxi rojo en el que el hombre huyó inicialmente, comentó que el sujeto se dirigía al centro comercial de Puruchuco, en Ate, junto a la menor, con quien conversaba de los juegos que harían.

“Yo le hice el taxi de Constructores con Ingenieros. Se dirigían al establecimiento Puruchuco en Ate. (...) Estaban conversando ellos, los dos (víctima y raptor). Yo no tenía idea, otra cosa fuera si a la fuerza la ha hecho subir”, declaró para las cámaras de América Noticias.

Lazy loaded component

Menor aparece en la puerta de su casa

Luego de 7 horas, la Policía Nacional informó la aparición de la menor, quien fue dejada en la puerta de su vivienda y en buen estado de salud. Según las imágenes, el hombre la dejó en su hogar y emprendió la huida.

La República pudo conocer que la Policía continúa con las pesquisas para lograr la identificación de los implicados en el secuestro.

Lazy loaded component

PNP descarta secuestro: “Fue captación”

El jefe de la División de Secuestros de la Dirincri, Franco Moreno, descartó que la desaparición de la menor haya sido un secuestro y reveló que se trataría de una captación.

“Hasta el momento, no ha habido ningún indicativo de que se trataría de un secuestro. No hubo una negociación de dinero o algo, sino lo que hubo es una captación de la menor, una inducción a la fuga a una menor, que es un delito tan grave como un secuestro”, dijo a este medio.

Lazy loaded component

Madre de la niña informa estado de salud de la menor

La madre afirmó no reconocer al sujeto que se llevó a su hija. Sostuvo que ya se encuentra mejor, tras la aparición de la menor.

“Ella está tranquila. Estamos un poco cansados. Agradezco a Dios, a todos los policías, al Serenazgo de La Molina y a todas las personas que han apoyado. Muchas gracias. Estamos más tranquilos, gracias por su apoyo”, expresó a La República.

Lazy loaded component

Tía denuncia que centro comercial Puruchuco se niega a mostrar imágenes entre el sujeto y la menor

La tía de la menor, hermana del padre, denunció que el centro comercial de Puruchuco no quiso mostrar las imágenes del secuestro, las mismas que permitirían reconocer al sujeto que la captó.

“Puruchuco no está apoyando. Se demora en una investigación y que la menor debe pasar por médico legista, pero ya pasó. Sabían que el hombre se puede fugar, se perdió la niña y no hay culpable. Eso es lo que está pasando. En las cámaras, se va a poder ver mejor (al hombre). Es un hombre de mayor edad. Eso es un delito”, expresó.

Lazy loaded component