- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

PNP detiene a sujeto de 42 años que se llevó a menor de 8 en La Molina

Agentes de la Policía Nacional le encontraron al ciudadano el polo y demás prendas con las que fue registrado llevándose con engaños a menor de edad a un centro comercial de Ate.

Policía Nacional trabajó sin descanso desde el reporte de la desaparición de la menor. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

Tras un operativo de la División de Secuestros de la Policía Nacional del Perú, la tarde del reciente 22 de diciembre, fue capturado en San Juan de Lurigancho el sujeto que captó a una menor de ocho años, el reciente martes 21 de diciembre, en la puerta de su propia vivienda, en La Molina. Esta persona responde al nombre de Víctor Andrés Cano Merino, alías ‘Triángulo’, de 42 años de edad.

En diálogo con La República, el jefe de esa división, coronel Franco Moreno, mencionó que recibieron “una información importante” sobre el paradero del detenido. Acto seguido, se emprendieron las diligencias que concluyeron con su intervención.

Durante la labor policial, se le encontró al captor los “elementos” que usó para llevarse a la menor de edad, a quien contactó por redes sociales. Además, también se le encontró el polo y demás prendas con las que fue registrado por las cámaras de seguridad del distrito.

“Este sujeto se ha declarado confeso de que la captó hace un mes, haciéndose pasar por una persona de sexo femenino”, declaró el vocero policial, quien también indicó que lo interrogaron.

De acuerdo a su testimonio, tras llevársela, abordaron un taxi, tal como quedó evidenciado por una cámara de seguridad. Dicho vehículo los condujo hasta el centro comercial Real Plaza Puruchuco, en Ate.

Asimismo, en ese lugar, estuvieron jugando en diversas áreas de entretenimientos. Por la noche, compró entradas al cine y vieron juntos la película Spider-Man: no way home, proyección que terminó pasada las 11 p. m.

Según dijo, no sabía que la Policía y los padres de la menor la buscaban. Por ello, concluida la película, y a razón “de que ya era tarde”, la regresó a su casa.

Lazy loaded component

Sujeto intentó eliminar evidencias

Los agentes de la PNP que participaron en la intervención del sujeto revelaron que le hombre lavó la ropa que usó el último martes a fin de eliminar las evidencias del rapto. Asimismo, se conoció que el individuo tenía el objetivo de escapar al verse acorralado.

“Este es un delito grave. Se le encontró el polo, gorro y zapatillas. Además, confesó que había captado a la menor hace un mes haciéndose pasar por una persona de sexo femenino. El hombre pretendía fugar, pero no se lo hemos permitido”, subrayó el uniformado a La República.