LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Navidad y Año Nuevo: Minsa prohíbe venta de bebidas alcohólicas y alimentos en playas, piscinas y ríos

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, recalcó que el ingreso a las playas será con la presentación del carnet de vacunación.

Minsa aseguró que e carnet de vacunación también será obligatorio para ingresar a las playas . Foto: La República
Minsa aseguró que e carnet de vacunación también será obligatorio para ingresar a las playas . Foto: La República
Sociedad LR

Restricciones focalizadas. El titular del sector salud, Hernando Cevallos, anunció una serie de medidas que se aplicarán durante las fiestas de fin de año, así como para las primeras semanas de 2022. De esta manera, la autoridad sanitaria anunció que la venta y consumo de bebidas alcohólicas, y la venta de alimentos en las playas, piscinas y ríos, queda prohibido a nivel nacional.

Esto en busca de disminuir los contagios de la COVID-19 ante la rápida propagación de la nueva variante de preocupación, ómicron. “Los municipios, de acuerdo con la evaluación de cada una de las playas, pueden disponer de ordenanzas adicionales”, señaló en conferencia de prensa.

Además, el ministro de Salud precisó que el ingreso a las playas y otros espacios será con el carnet de vacunación físico o virtual. “De lo que se trata es que se preserve las mejores condiciones sanitarias para enfrentar la reproducción de los contagios, para evitar que nos encontremos, como ya nos ha sucedido el año pasado en la primera y segunda semana de enero, con una tercera ola que no podamos contener”, acotó.

Lazy loaded component

Cevallos también recordó a la población que la revisión del carnet de vacunación debe realizarse conjuntamente con el DNI u otro documento oficial de identidad.

El 24 y 31 de diciembre el toque de queda será a partir de las 11. 00 p. m. hasta las 4. 00 a. m. de los días siguientes en las provincias con nivel de alerta moderado. Están prohibidas las aglomeraciones y eventos sociales.