RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 94% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

Menor de 8 años secuestrada en La Molina fue dejada en la puerta de su hogar tras horas de incertidumbre

La Policía Nacional del Perú informó que la niña ya se encuentra con sus familiares luego de más de 7 horas desde que se reportó su desaparición.

Karen fue trasladada por su secuestrador hacía Ate, horas después fue devuelta a su vivienda. Video: Municipalidad de La Molina
Sociedad LR

Una familia ya puede respirar tranquila. Tras más de 7 horas desde que se diera a conocer el secuestro de una menor de 8 años en la puerta de su hogar, la Policía Nacional del Perú anunció que la pequeña ya fue hallada y se encuentra con sus padres.

“Karen ya se encuentra con sus familiares. Gracias a todos por compartir y sumarse a la búsqueda”, informó escuetamente la PNP.

En un video proporcionado por la Municipalidad de La Molina, se puede observar que al bordear las 00.08 de este miércoles 22 de diciembre, un hombre de polo claro, jean oscuro y contextura promedio, dejó a la niña en la puerta de su vivienda. Una vez que esta fue recibida por su familia, el misterioso sujeto emprendió la huida con rumbo desconocido.

La República pudo conocer que la Policía continúa con las pesquisas para lograr la identificación de los implicados en el secuestro que puso en vilo a la ciudadanía por varias horas. La menor ya pasó por el médico legista para descartar si se le infringió algún tipo de violencia.

Hasta el momento se conoce que al promediar las 5.00 de la tarde del último martes, un sujeto escapó con la menor a bordo de un taxi rojo de placa F7C193 en la avenida Ingenieros del distrito capitalino.

El raptor tenía una vestimenta similar al hombre que durante esta madrugada reunió a Karen con sus padres.

Momento exacto del secuestro. Foto: Latina

Taxista y madre brindan detalles de lo ocurrido

Milton Garcilaso, chófer del taxi rojo en el que el secuestrador fugó inicialmente, brindó su testimonio ante las autoridades y la prensa tras enterarse por los medios de comunicación que había brindado servicio a un delincuente.

“Yo le hice el taxi de Constructores con Ingenieros. Se dirigían al establecimiento Puruchuco en Ate. (...) Estaban conversando ellos, los dos (víctima y raptor), yo no tenía idea, otra cosa fuera si a la fuerza la ha hecho subir”, declaró para las cámaras de América Noticias.

La madre de Karen contó como fue que el adulto convenció a su menor hija de abordar un vehículo con él. “Le dijo ‘vamos a pasear, vamos a jugar, te enseño unos jueguitos y se la llevó para Puruchuco’”, comentó emocionada a la prensa.

Lazy loaded component