MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Sociedad

Chiclayo: incautan material pirotécnico valorizado en 2 millones de soles

En total, se hallaron más de 600 cajas, con un peso de 15 toneladas, en un almacén.

Un sujeto quedó en calidad de detenido por los presuntos delitos contra la seguridad pública y contrabando. Foto: PNP
Un sujeto quedó en calidad de detenido por los presuntos delitos contra la seguridad pública y contrabando. Foto: PNP
LR Norte

La noche del último martes 21 de diciembre, personal de Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP), intervino un local que funcionaba como almacén en Chosica del Norte, distrito de La Victoria, donde se guardaban productos pirotécnicos sin documentación legal.

Previamente, se intervino un automóvil de placa B5Z-462 cuando salía de este lugar, que era conducido por José Carlos Ángeles Parra, de 34 años, el cual trasladaba 10 cajas de cartón distribuidas en toda la unidad.

Esto conllevó a que las autoridades de la Policía y la Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo ingresaran al recinto, en compañía del intervenido, quien presentó documentación vencida. En un ambiente del almacén, finalmente, se encontraron otras 602 cajas con material deflagrante y detonante.

El monto de lo incautado asciende a 2 millones de soles; en total, fueron 15 toneladas de productos. José Ángeles Parra quedó en calidad de detenido en la Divincri por los presuntos delitos contra la seguridad pública y contrabando.