Sociedad

Cusco ya tiene dos estaciones de GNV y apunta a la masificación de gas natural

Comenzará a operar a inicios del próximo año. En tanto, el Gobierno Regional de Cusco apunta a concretar las conexiones domiciliarias.

Inauguración de gasocentro.
Inauguración de gasocentro.
LR Sur

Ayer se inauguró en Cusco la segunda estación de Gas Natural Vehícular (GNV) ubicado en el distrito de San Sebastián. La primera funciona en San Jerónimo desde 2019. Se espera que el próximo año se logre convertir 1.400 vehículos, a la fecha 850 ya funcionan con gas.

Sin embargo, para el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, la importancia de este segundo gasocentro radica en la planta satelital de regasificación que tiene.

“Es el primer paso para nuestro propósito de masificar el gas de Camisea. Si unimos estas dos plantas (San Sebastián y San Jerónimo) además de la que tiene Backus en Limacpampa, podremos tener una troncal”, dijo. El gobierno regional apunta a las conexiones domiciliarias que podrían iniciarse a partir del segundo semestre del próximo año.

Representantes de Primax, encargados de la comercialización del GNV, explicaron que la segunda estación de servicio ya se encuentra implementada y comenzará a operar a inicios del próximo año, luego de recibir la autorización final de la Municipalidad Distrital de San Sebastián. Se proyecta que abastezca entre 400 a 500 vehículos al día.