EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Arequipa: turistas hallan a pareja de jóvenes muertos en el valle del Colca

Los cuerpos sin vida de dos jóvenes fueron encontrados esta mañana. Se espera la llegada de detectives de Homicidios de Arequipa.

Responsables de la Autoridad Autónoma del Colca alertaron a la Policía. Foto: Autocolca
Responsables de la Autoridad Autónoma del Colca alertaron a la Policía. Foto: Autocolca
Abad Ventura

Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer fueron hallados este miércoles a 700 metros del mirador Cruz Del Cóndor, ubicado en el distrito de Cabanaconde en la provincia de Caylloma, Arequipa. Aunque todo hace presumir que se trata de un suicidio doble, las autoridades no descartan que se trate de un crimen.

Al promediar las 08.40 a. m., turistas que acudieron al lugar se percataron de la presencia de las dos personas en el área de parqueo. Al principio creían estaba parados tomándose fotografías, pero como no se movían se acercaron y notaron que estaban muertos.

El hecho fue alertado a los responsables de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), quienes dieron aviso a la Policía sobre la tragedia.

PUEDES VER: Arequipa: confirman sentencia de 24 años de prisión contra sujeto por trata de menores

La zona fue acordonada en un radio de 150 metros, a fin de realizar las pericias del caso y evitar aglomeraciones. Se espera la llegada de los peritos y agentes de Homicidios de Arequipa. Los fallecidos, un hombre y una mujer, tienen aproximadamente 27 años. Muy cerca de ellos se halló una figura extraña que sería parte de un ritual.

Asimismo, cerca de sus pies se encontraron sus mochilas, con las cuales habrían llegado al lugar para observar el Cañón del Colca. Las investigaciones determinarán si se trata de un suicidio o un posible homicidio.

En un comunicado, Autocolca informó que se brindó las facilidades para las diligencias respectivas por parte de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público. En tanto, se dio a conocer que no se dispuso el cierre del mirador Cruz del Cóndor.

Comunicado Autocolca.

Canales de ayuda

El Ministerio de Salud (Minsa), habilitó dos líneas telefónicas de prevención para casos de intentos de suicidio, depresión, angustia y demás problemas de la salud mental que requieran de atención inmediata, las que se realizarán con total confidencialidad.

Se trata del Servicio de Orientación y Consejería Telefónica en Salud – Infosalud (0800-10828) del Minsa, que cuenta entre sus integrantes con un psicólogo especializado en temas de salud mental, él que atenderá todas las llamadas referidas a este tema.

Esta línea atiende las 24 horas del día, sin importar si es feriado o no.