MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Sociedad

Arequipa: Policía incautó 3 toneladas de productos pirotécnicos durante diciembre

La Unidad de Desactivación de Explosivos intensificó operativos de comercialización de pirotécnicos por fiestas de fin de año.

En operativo se incautó casi 500 kilos de productos pirotécnicos en la feria Los Incas. Foto: PNP
En operativo se incautó casi 500 kilos de productos pirotécnicos en la feria Los Incas. Foto: PNP
Alexis Choque

En lo que va de diciembre, la Policía Nacional incautó en Arequipa alrededor de 3 toneladas de productos pirotécnicos que suelen expenderse en estas fiestas de fin de año.

El alférez PNP de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) Juan Pareja Rojas detalló que esta mercadería ilegal se incautó en operativos realizados en la Variante de Uchumayo, en un taller informal del distrito de Alto Selva Alegre, y en la feria Los Incas, en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

El agente agregó que se han intensificado los operativos diarios, a fin de evitar la comercialización de estos productos que representan un peligro para las personas.

Personal de la UDEX realizó este martes 21 de diciembre una intervención inopinada en la única feria autorizada por la Sucamec para la venta de juegos pirotécnicos en la calle Tacna y Arica. En el lugar se verificó que el personal que atiende sí cumple con los protocolos y la explicación que deben darles a los compradores para un buen uso de estos productos.

Operativo en estadio Melgar

Por su lado, el Ministerio Público, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa y agentes de la UDEX, realizaron otro operativo de prevención en la feria navideña del estadio Melgar.

En el lugar, la fiscal de prevención del delito Esther de Amat informó que en horas de la mañana se incautó casi 500 kilos de productos pirotécnicos en la feria Los Incas. El material fue encontrado solo en una tienda, por lo que se presume que habría una gran cantidad de juegos artificiales listos para ser comercializados en distintas ferias de la ciudad.

Entre los productos que se incautaron, están los conocidos misiles crackling, volcanes, chispitas, fuentes lloronas, varas, entre otros.

“Hay que recordar que las personas halladas responsables pueden ser denunciadas por el delito de peligro común y recibir hasta ocho años de cárcel”, indicó la fiscal.