EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Arequipa: ofrecen panetones y juguetes elaborados por reclusos del penal de Socabaya

Productos son comercializados en las instalaciones del INPE, en la calle Siglo XX. Se busca la reinserción de los internos que participan en talleres en el recinto penitenciario.

Mistitón es la marca de un panetón elaborado por 15 internos. Foto: URPI/Alexis Choque
Mistitón es la marca de un panetón elaborado por 15 internos. Foto: URPI/Alexis Choque
Alexis Choque

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) presentó este martes el Mistitón, un panetón elaborado por 15 internos del penal de varones de Socabaya en Arequipa. El producto puede ser adquirido a S/ 14.50 la unidad en las instalaciones del INPE, en la calle Siglo XX.

Otro grupo de reclusos también construyó juguetes de madera como camiones, adornos de Navidad, entre otros productos que están a la venta en el mismo lugar.

Con esto, se espera contribuir al proceso de reinserción de los reos quienes participan de talleres como carpintería, estructuras metálicas, panadería, entre otros.

PUEDES VER: Arequipa: Fiscalía investiga caso de agricultor que habría causado la muerte de un presunto delincuente

Visitas al penal

Desde el último fin de semana retornaron las visitas a los internos del penal de varones de Socabaya. Por motivos de la pandemia, el INPE suspendió esto desde el año 2020.

La directora de la oficina regional del sur, Marina Acalle Ticona, indicó que solo se permite el ingreso de una persona por recluso únicamente los sábados y domingos, por protocolos de bioseguridad.