LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

EsSalud y ONP lanzan convocatoria: son 180 puestos con sueldo de hasta S/ 10.4000

Conoce AQUÍ quiénes pueden y cuáles son los requisitos para postular a las plazas libres en estas entidades públicas.

Si eres estudiante o egresado universitario o técnico, postula a una de las vacantes que ofrece la ONP y EsSalud. Foto: AFP
Si eres estudiante o egresado universitario o técnico, postula a una de las vacantes que ofrece la ONP y EsSalud. Foto: AFP
Sociedad LR

¡Convocatoria de trabajo! Los dos órganos nacionales, la Oficina Nacional de Normalización Previsional (ONP) y el Seguro Social de Salud (EsSalud), tienen ofertas laborales que están dirigidas a los jóvenes egresados y bachilleres.

Las plazas laborales son para distintas partes del Perú y las remuneraciones varían desde los S/ 1.000 hasta los S/ 10.400. Son, en total, 189 vacantes disponibles para que las personas puedan buscar una nueva oportunidad de trabajo. Conoce en la siguiente nota cómo participar de las convocatorias de trabajo, cronograma, sueldo establecido y otros aspectos importantes para tu postulación.

¿Cómo postular a una plaza para la ONP?

  • Ingresa a la página oficial de convocatorias.onp.gob.pe
  • Si cuentas con un perfil creado en ONP, entra con tu correo electrónico y contraseña. Caso contrario, procede a la opción soy nuevo usuario y crea una cuenta con tu DNI, nombres, e-mail, entre otros datos.
  • Al ingresar, rellena todos los campos con tu información personal, académica, laboral, idiomas y otros documentos que aporten a tu currículum vitae. No olvides completar tu declaración jurada. Guarda todo tu proceso.
  • Luego de ello, haz clic en convocatorias y busca el tipo de convocatorias, de acuerdo a tu perfil y/o disponibilidad. Haz clic y te aparecerá toda la información sobre dicha aplicación y lo que se busca.
  • Si quieres aplicar, haz clic en postular. Se te abrirá una pestaña de diálogo para preguntarte algunos datos adicionales. Rellena la información y acepta.
  • Al aceptar se te confirmará tu postulación y se te enviará tu ficha a tu correo electrónico. Luego, realiza clic en continuar. Dirígete a tu correo electrónico y tendrás toda la información. Así también, en el mismo portal de la ONP hay una opción para ver tus postulaciones y saber cómo va la convocatoria.

¿Quiénes pueden postular a las plazas que ofrece la ONP?

La Oficina de Normalización Previsional lanzó su convocatoria para estas plazas bajo la modalidad de servicio presencial o remoto. En esa línea, se busca a personas con nivel secundario, egresados técnicos, egresados universitarios y/o bachilleres.

Algunos de los estudios buscados son en: Administración, Asistencia administrativa, Asistencia de gerencia, Asistencia de oficina, Asistencia social, Ciencias de la comunicación, Ciencias políticas, Ciencias sociales, Computación, Contabilidad, Derecho, Economía, Finanzas, Informática, Ingeniería industrial, Investigación operativa, Periodismo, Psicología, Publicidad, Relaciones industriales, Relaciones públicas, Secretariado, Operador.

Conoce todos los detalles para postular a una de las plazas de trabajo en la ONP. Foto: La República

Plazos para postular

Las postulaciones para todas las plazas que busca la ONP estarán vigentes desde este lunes 20 de diciembre hasta las 5.30 p. m. del 23 del mismo mes. Verifica aquí.

¿Cómo postular a una plaza para EsSalud?

  • Si quieres aplicar a una de las 109 plazas, ingresa al siguiente enlace: http://convocatorias.essalud.gob.pe/
  • Allí encontrarás todas las convocatorias vigentes para el sector salud. De acuerdo a la vacante, existen diferentes fechas para la aplicación. Asimismo, hay plazas para varias regiones del país.
  • Si encuentras una, haz clic en este LINK. Luego, en postular. Ahí te pedirán un usuario y contraseña. Si no tienes, créate uno. Al ingresar al sistema, rellena toda la información en la ficha y la declaración jurada.
  • Al terminar, da clic en postular y finalizar.

¿Quiénes pueden postular a las plazas que ofrece EsSalud?

Essalud buca a gente capacitada en: Administración, Anestesiología, Asistente Social, Cardiología, Cirugía General, Cirujano Dentista, Computación e Informática, Dermatología, Enfermería, Farmacia, Ginecología, Medicina Interna, Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente, Médico Cirujano, Nefrología, Neumología, Nutrición, Obstetricia, Odontología, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Psiquiatría, Radiología, Secretariado, Tecnología Médica, Terapia Física y Rehabilitación y más.

EsSalud es uno de los seguros del Estados más utilizados. Foto: La República

Plazos para postular a EsSalud y ONP

Los plazos para postular varían y puede enviar tu postulación hasta el 22, 23 y 24 en diferentes horarios. Verifica aquí.

¿A cuánto asciende la remuneración en la ONP y EsSalud?

La ONP tiene empleos con sueldos que varían desde los S/ 1.600 hasta los S/ 10.400. Mientras que Essalud ofrece remuneraciones desde S/ 2.000 hasta los S/ 6.000.

¿Puedo postular a más de una oferta laboral?

Sí, es posible postular a más de una oferta laboral en la medida de que no sean del mismo proceso de selección.