VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Nuevos miembros juran en la Asociación de Periodistas Deportivos de Cusco

El presidente Jorge Chávez Ochoa tomó juramento a los nuevos periodistas deportivos que se agremian en su asociación. Hasta la fecha, son 25 miembros con experiencia y trayectoria.

El objetivo de la Asociación es diversificar el periodismo deportivo, pues según señala Chávez existe un monopolio. Foto: Asociación de Periodistas Deportivos Cusco
El objetivo de la Asociación es diversificar el periodismo deportivo, pues según señala Chávez existe un monopolio. Foto: Asociación de Periodistas Deportivos Cusco
Raúl  Cabrera Ramos

El último sábado 18 de diciembre, cuatro nuevos miembros se unieron a la Asociación de Periodistas Deportivos de la región Cusco. El presidente, Jorge Chávez Ochoa, tomó juramento a los periodistas deportivos que se agremiaron.

En conversación con La República, Chávez manifestó que hasta la fecha son 25 miembros los que integran la Asociación en Cusco; todos cuentan con una amplia experiencia y trayectoria; sin embargo, la idea es acoger también a jóvenes.

PUEDES VER: Turista japonés varado 7 meses en Cusco por la pandemia regresó para dar regalos a niños en Navidad

Respecto a diversas especulaciones sobre la legalidad de la misma, señaló que se trata de una institución inscrita en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y cuentan con personería jurídica.

Finalmente, detalló que su objetivo es diversificar el periodismo deportivo, pues en su opinión existe un monopolio. Asimismo, sugirió una competencia sana y transparente entre los gremios deportivos.