LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Cusco: Policía detiene a dos sujetos por llevar bolsas de marihuana y arma de fuego

Según los efectivos policiales, los varones extranjeros entregaban la sustancia ilícita en la modalidad delivery a bordo de una motocicleta.

Rafael Alejandro Águila Álvarez (20) y Diosmer José Tría Oropesa (26) fueron conducidos a la comisaría de Santiago en calidad de detenidos para las diligencias de ley. Foto: PNP
Rafael Alejandro Águila Álvarez (20) y Diosmer José Tría Oropesa (26) fueron conducidos a la comisaría de Santiago en calidad de detenidos para las diligencias de ley. Foto: PNP
LR Cusco

El último sábado 18 de diciembre, al promediar las 10.20 de la noche, personal del escuadrón Terna de la Policía Nacional intervino a dos sujetos que llevaban dos bolsas de marihuana y un arma de fuego. La acción policial tuvo lugar en la urbanización Belén Pampa con calle Jerusalén, en el distrito de Santiago, provincia de Cusco.

Según la investigación de la Policía, los varones de nacionalidad venezolana integrarían una banda denominada Los Gatilleros de la Guaira, los cuales se dedicaban a la venta de la sustancia ilícita en la modalidad delivery a bordo de una motocicleta.

Durante la intervención, los agentes del orden hallaron dos bolsas de plástico de color blanco, en cuyo interior había hierba seca de color verde, tallos y semillas de cannabis sativa (marihuana), cada paquete pesaba 100 gramos.

Asimismo, encontraron un revólver de color plata, sin marca, que sería utilizada para brindar seguridad a la hora de realizar las ilícitas entregas.

Ambos varones, Rafael Alejandro Águila Álvarez (20) y Diosmer José Tría Oropesa (26), fueron conducidos a la comisaría de Santiago en calidad de detenidos para las diligencias de ley.