VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Ate: incendio destruyó comedor popular y madres de familia piden apoyo para niños de la zona

Los vecinos de la asociación de viviendas Las cinco estrellas no pudieron rescatar nada del comedor popular María Alegría. Ellos piden apoyo para reconstruir el lugar que alimentaba a niños y ancianos.

La presidenta del comedor popular señaló que pensaban realizar una chocolatada navideña para los niños y ancianos de Villa amauta. Foto: Urpi /La República
Sociedad LR

En Ate Vitarte, los vecinos de la asociación de viviendas Las cinco estrellas lamentaron el incendio que destruyó por completo el comedor popular María Alegría, que alimentaba alrededor de a 80 personas al día.

El viernes 17 de diciembre, el establecimiento construido con madera y calaminas quedó reducido a cenizas tras arder en llamas durante la madrugada. Al percatarse del siniestro, los residentes de la zona intentaron apagar el fuego con arena, ya que no cuentan con el servicio de agua potable.

PUEDES VER: Tacna: dos comerciantes resultaron con quemaduras en incendio en mercado La Esperanza

Personal de los bomberos voluntarios tardaron en llegar debido al difícil acceso a la zona. “Llegaron cuando el fuego estaba controlado, ellos lo terminaron de apagar. Los socios de aquí lo apagaron con arena, sufrimos de escasez de agua”, relató Gladys Bohórquez Pariona, presidenta del comedor.

Lazy loaded component

“Puede ser que todo haya iniciado por un cortocircuito o un niño lo haya prendido jugando. Estamos muy apenados y muy tristes por la desgracia que nos ha tocado vivir y, peor ahora, próximos a Navidad, no tenemos nada para festejar, espero el apoyo de cualquier entidad”, añadió en declaraciones para La República.

PUEDES VER: SJL: sujeto prendió fuego en un bar luego de que trabajadores no le dieran dinero

Entre las pérdidas materiales que causó el incendio se encuentran una cocina, un refrigerador, mesas, sillas, utensilios de cocina y de limpieza, alimentos como sacos de arroz, latas de atún, leche, azúcar, entre otros, que iban a ser preparados para esta Navidad.